J. C Ferrero: “Es casi imposible seguir con el Valencia Open 500”

El director del torneo admite que diferentes ciudades europeas aspiran a llevárselo en 2015 y la continuidad del Valencia Open 500 es una gran incógnita. 

Nacho Mühlenberg | 20 Oct 2014 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El propio Juan Carlos Ferrero fue el encargado de confirmar que la edición 2014 del Valencia Open 500 podría ser la última en disputarse ya que es una incertidumbre el futuro más inmediato del torneo. El campeonato, que a pesar de tener licencia ATP para la semana 45 de competición y válida hasta el 2018, no está garantizado que se dispute en Valencia. Desde la organización se han escuchado ofertas de otras ciudades europeas y podría tener un cambio de ciudad el próximo año, según explica el periódico valenciano Superdeporte.

"Estamos luchando para seguir aquí cada año", se sinceró Juan Carlos Ferrero

“Es muy difícil, casi imposible, seguir con el torneo”, comentaba Juan Carlos Ferrero esta semana. “Cada año es un poco más complicado. Nosotros estamos luchando para intentar seguir aquí cada año. De momento, este año estamos totalmente confirmados y del año que viene ya tendremos tiempo para hablar. Marcharse fuera son posibilidades que hay en un futuro, pero nuestro deseo es seguir aquí en Valencia, en un marco incomparable. La atmósfera que se crea aquí durante toda la semana es muy buena. Para nosotros y para la ciudad, verlo todo lleno con toda la gente disfrutando de las actividades es muy importante. Y este año intentaremos repetirlo”, explicaba el ex número uno del mundo.

Sin embargo pese a los esfuerzos del director por llevar el torneo a lo más alto cada año sigue con grandes problemas de viabilidad económica. Esta presente edición se vuelve a perder dinero con el torneo y esto hace que Valencia pueda ceder su puesto ante otras ciudades europeas que desean hacerse con el campeonato.

A pesar de los graves inconvenientes monetarios, un año más el Valencia Open ha logrado congregar a buena parte de las mejores raquetas del mundo teniendo uno de los mejores cuadros de su historia con gente como David Ferrer, Andy Murray, Tomas Berdych, Fabio Fognini, John Isner o Roberto Bautista Agut, entre otros. En la edición de 2013 pasaron por la Ciudad de las Artes y las Ciencias 175.000 espectadores y se vendieron 70.000 entradas. Esto, igualmente, parece no ser suficiente. El Valencia Open corre peligro de desaparecer.