Ferrer, contento por la vuelta de Nadal

El alicantino asumió la derrota con deportividad dando la bienvenida al balear

Ferrer comparece ante la prensa en Acapulco. Foto: lainformacion.com
Ferrer comparece ante la prensa en Acapulco. Foto: lainformacion.com

David Ferrer mostró su lado más deportivo tras caer holgadamente derrotado en la final del ATP 500 de Acapulco. Campeón en las últimas tres ediciones del torneo, el tenista alicantino se vio forzosamente despojado del trono azteca siendo capaz de sumar apenas un par de juegos en la final de 2013.

A pesar del varapalo deportivo recibido, el tenista de Jávea expresó palabras de admiración por el retorno de su oponente al circuito tras un período prolongado de baja competitiva. Sería la decimocuarta derrota consecutiva sufrida a manos de Nadal sobre arcilla, siendo el de Acapulco el resultado más abultado jamás encajado en su historial particular.

No obstante, tal circunstancia no fue óbice para que David valorase el esfuerzo del mallorquín y se mostrase congratulado por su retorno. "No resulta fácil perder tan claramente y con tanta superioridad. Felicito a Rafa porque tiene mucho mérito regresar así tras haber vivido un año difícil. Me alegro que esté de vuelta aunque me haya fulminado" expresó con gesto amable el actual número 4 del circuito masculino.

Ambos jugadores, en principio, dirigen sus destinos hacia California. Allí espera el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, cuyo cuadro individual masculino arranca el próximo 6 de marzo. Tanto Nadal como Ferrer, que acuden en calidad de cabezas de serie, están exentos de disputar la primera ronda.

Comentarios recientes