Del Potro fotografía a un fan en Marsella

El argentino bromea con la grada tras ceder un punto en el evento indoor francés

Juan Martín del Potro está viviendo sensaciones intensas en el ATP 250 de Marsella. El argentino, reciente campeón del evento de Rotterdam, amplió su racha en entornos cubiertos inclinando al francés Llodra en la ronda inaugural del torneo galo.

Antes de poder levantar los brazos, sin embargo, las constantes subidas a la red inherentes al añejo estilo de su oponente pusieron a prueba la infravalorada movilidad del espigado talento sudamericano. El partido no era ninguna broma: nada menos que la reedición de la final de 2012.

Teniendo hasta que levantar una bola de partido, el encuentro transcurrió por momentos sobre el alambre para los intereses del vigente campeón. Juan Martín se terminaría imponiendo en tres peleadas mangas, pero en los compases decisivos de la segunda, concretamente en el octavo juego del acto intermedio, llegó la circunstancia curiosa de la jornada.

Fiel a su estilo, Llodra trazó un servicio abierto sobre el cuadro de la ventaja buscando el revés de Del Potro. Una pelota corta del argentino es aprovechada de inmediato por el francés para subir a la red. Una volea cruzada, de angulo bastante cerrado, deja a Juan Martín fuera de posición, obligado a recorrer metros en décimas de segundo, golpear de derechas en movimiento y con la postura forzadísima. Su intento de passing paralelo se marcha lejos de los límites.

Aprovechando que la circunstancia le deja junto a las vallas laterales, el argentino observa cómo una aficionada inmortaliza con su teléfono móvil el momento. Sin dudarlo, Juan Martín agarra el dispositivo y realiza una fotografía a la curiosa asistente ante el asombro general. Un anecdótico gesto apreciado por la grada.

Comentarios recientes