Stacey Allaster continúa al frente de la WTA

La canadiense renueva como presidenta por cinco años más

Raquel Carballeira | 26 Oct 2011 | 18.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Esta semana se ha dado a conocer la renovación de Stacey Allaster al frente de la Women's Tennis Association (WTA). Esta canadiense ha logrado la unanimidad del consejo de dirección de la asociación que gestiona el circuito femenino de tenis profesional y seguirá en el cargo hasta 2017.

Esta canadiense de 48 años pasó de dirigir el Abierto de Canadá (la Rogers Cup), tanto de hombres como de mujeres, a ocupar en julio de 2009 el más alto cargo de la WTA. Contó el beneplácito de algunas de las impulsoras de esta asociación, como Billie Jean King o la recién incluida en el Salón de la Fama, Peachy Kellmeyer. Estas dos mujeres fueron una parte fundamental en la institución en 1973 de un organismo que profesionalizase el tenis profesional femenino y que lo equiparase poco a poco al masculino.

Allaster continúa con esa labor de mujeres al frente de instituciones que defienden sus propios intereses. Si completa su mandato, será la fémina que más tiempo ha estado dirigiendo esta asociación. Además sería la segunda de la historia de la WTA, detrás de Jerry Diamond (estuvo desde 1974 a 1986).

Stacey Allaster/Foto: Matthew Stockman/lainformacion.com

Stacey Allaster es una especie de Arantxa Sánchez Vicario de los negocios. Desde muy joven, 18 años, empezó mandando al frente de su club de tenis local en Canadá. Tal y como ella misma comentaba en una entrevista, es el tipo de persona que destaca por su persistencia y porque, según ella, "muchos 'no', acaban por significar 'sí'". Para Allaster no existe la palabra "problema" sino la palabra "reto". Hija y nieta de dos luchadoras, Allaster contaba al New York Times: "Soy de las pequeñas, así que la gente me decía: 'No puedes jugar a tenis'. Así que cada vez que alguien me decía eso, yo intentaba de