La venganza de Andújar

El español se enfrenta a Florian Mayer en la final de Bucarest y en Metz: Tsonga-Ljubicic

Raquel Carballeira | 24 Sep 2011 | 20.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pablo Andújar ha sellado su venganza ante Juan Ignacion Chela en las semifinales del BRD Trofeo Nastase Tiriac, donde año pasado también alcanzó las finales pero no consiguió el título por culpa del argentino. El español ha mantenido el temple en todo momento y se ha impuesto a Chela por 6-4, 7-5.

Su rival en la final será otro especialista en tierra batida: Florian Mayer. El alemán ha ganado al italiano Filippo Volandri por 7-6, 6-2. Curiosamente mañana será Mayer quien tenga la oportunidad de vengarse de su verdugo en Bucarest el año pasado.

Andújar y Mayer se encontraron en los octavos de final del Abierto de Bucarest 2010 y protagonizaron un partido a tres sets que acabó adjudicándose el jugador de Cuenca. Este año, también se espera un encuentro muy disputado, ya que Mayer se encuentra en muy buen momento. Hizo un gran Abierto de EE.UU. y ahora mismo es el nº24 del mundo (Andújar se encuentra en el puesto 43).

Otra final ajustada debería ser la que protagonizarán en Metz (Francia) Jo Wilfried Tsonga e Ivan Ljubicic. El francés tiene la oportunidad de empatar el número de victorias del croata, ya que Ljubicic ha ganado a Tsonga 3 veces por sólo 2 del francés.

Pese a esto, Tsonga, como número 10 del mundo, es claro favorito. Además sería el broche perfecto para un ATP 250 cuyo padrino es precisamente el joven de Le Mans. Por otro lado, también sería un reconocimiento para, Ivan Ljubicic, uno de los jugadores más queridos del circuito. El croata ha conseguido 10 título en su carrera pero ninguno este año y, seguramente, el segundo jugador más mayor del Top 50 (después de Radek Stepanek) no tendrá muchas más oportunidades.