Djokovic y Nadal jugarán su tercera final de Master 1.000 esta temporada

El serbio se impuso a Bellucci 4-6, 6-3 y 6-1

David López Corralo | 8 May 2011 | 11.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic, segundo clasificado mundial, salió vivo de los raquetazos del brasileño Thomaz Bellucci, para clasificarse para la final del Mutua Madrid Open al vencer por 4-6, 6-3 y 6-1, en más de dos horas de partido.

Bellucci, auténtica revelación del torneo, salió a la pista sin complejos y gracias a una gran derecha, dominó el juego desde el fondo de la pista, moviendo al serbio de la lado a lado. Djokovic no se encontraba cómodo ante los cañonazos del brasileño, que también contó con la suerte de la red.

Tras un break casi de inicio, Bellucci mantuvo su servicio para imponerse en el primer set, sorprendiendo a todos los presentes por la potencia y colocación de sus golpes.

El partido se le puso aún más complicado al número dos mundial cuando el brasileño rompió su saque para adelantarse por 2-1. Parecía que Bellucci sería el hombre elegido para cortar la racha de 30 victorias consecutivas e infringir al serbio su primera derrota de la temporada, pero Novak, como ya ha hecho en varios encuentros tiró de su mejor tenis y sin fallar una bola, forzó los fallos de su rival. De este modo, se anotó ocho juegos consecutivos para llevarse la segunda manga y ponerse el la tercera con 3-0.

Bellucci había perdido su potencia y colocación y ahora era él quien corría tras las bolas del número dos mundial. Finalmente, Novak se imponía por 6-1 y sumaba su trigésimo primera victoria del año.

En la final volverá a verse las caras con Nadal. De momento, ambos tenistas han disputado tres de las cuatro finales de Master 1.000 que se han jugado. En Indian Wells y Miami ganó Djokovic, habrá que esperar a ver que pasa en Madrid.

De la final, el serbio señaló que "será grandiosa para la gente, para nosotros y para el torneo. Cada vez que jugamos el uno contra el otro es todo un reto. Estamos jugando muchos partidos de rivales y será un gran espectáculo. Ahora me viene a la mente el partido jugado aquí hace dos años y espero que sea así de bueno".