El Masters de Madrid sigue con su idea de la tierra azul

Sería el único torneo del circuito

Tierra azul
Tierra azul

En 2.009 el torneo de tenis de Madrid cambió de superficie y fecha de disputa, y la idea del rumano Ion Tiriac de jugar sobre tierra batida de color azul sorprendía a propios y extraños.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El argumento esgrimido por Tiriac era que se debía evolucionar para que se viera mejor la pelota. Y no se refería solo a los tenistas, sino a los telespectadores que desde sus casas ven los partidos de tenis a través de la televisión.

La opinión generalizada fue que esa tierra azul que proponía, era un esperpento. Tiriac se agarró a la bandera de que en el tenis había habido cambios a lo largo de la historia. Cambios que a priori no habían contado con el respaldo popular, pero que finalmente se han generalizado y aceptado.

Entre ellos destacó el hecho similar que ocurrió hace 24 años con las pistas duras. En esa época todas eran de color verde, y cuando se propuso el cambio a azul, muy poca gente estuvo de acuerdo. A los 2 años prácticamente todos los torneos tenía ese color en sus pistas por voluntad propia.

Igualmente, la reciente inclusión del Ojo de Halcón levantó una gran polémica, y a día de hoy es algo con lo que la gran mayoría de tenistas están de acuerdo.

El principal escollo con el que se ha encontrado Tiriac viene por parte de los mismos jugadores, ya que tenistas con mucho peso en el circuito como Roger Federer o Rafa Nadal ya se han posicionado en contra de la iniciativa.

Ya en la edición de 2.010 Tiriac colocó una pista de entrenamiento con la dichosa tierra azul, y en el próximo Masters de Madrid, a celebrarse a partir del 30 de abril, volverá a repetir. El objetivo es que los tenistas puedan probarla, se acostumbren y no sean reticentes a un futuro cambio sin la ATP lo acepta.

La WTA ya ha notificado que no se opone a que se use tierra batida azul, pero la ATP aún no ha dado su visto bueno. El único cambio real sería el color, ya que la tierra batida que se utilizaría la de color rojizo típica en torneos europeos como, por ejemplo, Roland Garros o el Godó, solo que tintada de color azul.

blue-clay

Detrás de la insistencia de Tiriac puede que haya otros intereses más allá del mejor visionado de la bola. Por un lado crear una polémica que contribuya a que la gente oiga hablar del torneo, una forma como cualquier otra de publicidad.

Y por otra, hay quien piensa que ese color azul que se quiere imponer en el Masters de Madrid, no obedece a otra causa que a los intereses publicitarios del patrocinador principal, Mutua Madrileña. La aseguradora tiene el color azul como signo identificativo, y tanto su página web, logo y campañas publicitarias abusan de este color, ya que la gente tiende a asociarlo a ellos.

Para Mutua Madrileña, sin duda, sería un gran éxito que el Masters de Madrid se celebrase en pistas de tierra batida de color azul. Que sea ese el principal objetivo o no de Tiriac, solo él lo sabe.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter