Resultados Copa Masters Londres 2010: Primeros partidos

Murray Copa Masters

La Copa Masters de Londres 2010 ya se puso en marcha y tras los primeros partidos hay varios resultados por comentar. Un mal Roger Federer derrotó casi sin despeinarse a David Ferrer, Andy Murray le ganó jugando muy bien a Robin Soderling, Novak Djokovic en gran nivel también derrotó a Tomas Berdych y Rafa Nadal sufrió más de lo esperado para superar a Andy Roddick. Londres se viste de gala para recibir a los mejores tenistas del planeta y nadie se quiere perder una Copa Masters que al parecer se va a guardar lo mejor para el final. Diego Armando Maradona, ex entrenador de la selección argentina de fútbol, estuvo presente y custodiando de cerca lo que sucedía en el escenario principal del certamen inglés. En cuanto a los resultados y los partidos que se dieron en esta primera jornada, no fueron demasiados vistosos, pues resultaron ser los típicos duelos en donde se enfrentan dos jugadores muy parejos, que el que tiene la cabeza más fría logra concentrarse mejor y saca ventaja rápidamente por sobre su adversario. Concentración y algo más, mostraron Murray y Djokovic, que fueron claramente los que mejor nivel tenístico mostraron en este arranque plagado de luces y brillo.

Federer Masters de Londres 2010

· Federer - Ferrer: 6-1 y 6-4 Una hora y veintisiete minutos, fue el tiempo que el gran Roger demoró para vencer a Ferrer en la Copa Masters Londres 2010. El suizo festejó en el inicio y logró la victoria número once sobre el español, que aún no le ha podido ganar al hoy número dos del ranking. En cuanto al duelo en sí, Federer empezó muy bien el primer set, sin dificultades, más o menos seguro en su juego y además su servicio prácticamente no tuvo apenas errores. Muy seguro con la volea. AY aí fue como el suizo trabajó casi sin despeinarse en la primera manga, se esforzó poco y eso le sirvió para afrontar con más fondo físico lo que quedaba de partido. El español por su parte no supo encontrar la llave de arranque, vio que su rival salía ileso de cada bola profunda que lanzaba y entonces se terminó limitando a defender y a esperar como Roger poco a poco lo derribaba. En el segundo set las cosas no cambiaron mucho, pero se vio una mejora en Ferrer, dado que salió más seguro y se dispuso a dar pelea. David le presentó cierta dificultad a su rival, pero ahí apareció Roger siempre Roger, haciendo fácil y simple lo complicado para responder y dejar sin fuerzas al español. El suizo se llevo la segunda manga 6-4 y festejó su primera victoria en la Copa Masters. El alicantino por su parte, falló en momentos importantes del juego y su servicio no estuvo verdaderamente acertado. "He estado fatal con mi servicio y no se puede jugar así contra Federer. Todavía me quedan otros dos partidos y cada uno de ellos es un mundo. Ahora tengo que centrarme en el que me enfrentará contra Soderling", comentó Ferrer tras el duelo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MxvejxtFA50&feature=related]

· Murray - Soderling: 6-2 y 6-4 Buen tenis, simplemente eso fue lo que Murray propuso durante una hora y veinte minutos de partido. Antes de ingresar al duelo, el escocés palpitó desde los vestuarios un aliento de la afición de Londres que no le agregó presión sino que lo tranquilizó e hizo demostrar un excelente nivel desde el inicio del primer set. Andy hizo disfrutar a la afición con su juego y sus notables movimientos, la primera manga la dominó muy velozmente (28 minutos) e inclusive rompió el servicio de Soderling en el tercer juego. En el segundo set Soderling pareció encender su motor y comenzar a funcionar mejor, pero Murray estaba rápido, preciso y muy suelto dentro de la pista. Eso le permitió no enloquecerse nunca y manejar bien los momentos en donde el escandinavo creció en el duelo. El escocés hasta se animó a pegar su rodilla al suelo y convertir un punto fantástico. Andy se arriesgó, no se guardó nada, manejó bien la presión y esa fue la clave para desplegar un tenis que fue de lo mejor de la primera jornada de la Copa Masters de Londres 2010. Pudimos ver a un Murray como en su mejores momentos, como cuando empezó en esto del tenis, haciendo dejadas, jugando muy variado, moviendo a su rival y sabiendo defenderse en momentos puntuales.

Masters Copa Masters

· Djokovic - Berdych: 6-3 y 6-3 Novak Djokovic, fue el otro de los tenistas que se destacó junto a Murray en cuanto a su juego. Ambos mostraron un gran nivel en la jornada número uno del torneo. Una hora y 28 minutos se mantuvo con vida Tomas Berdych, que desde el inicio tuvo dos rivales sobre la pista: Djokovic y su servicio. El checo no soportó desde un principio esa presión que significa jugar una Copa Masters y a lo largo de todo el partido cometió tres dobles faltas, sumándose a eso que dejó muchas bolas en la red y logró hacer efectivos solamente el 48% de sus primeros saques. En el segundo set el problema de Berdych con su servicio no se solucionó y el checo por si fuera poco, tuvo que lidiar con un Djokovic que se mostró imparable. El duelo finalizó con un festejado 6-3 6-3 correspondiente al serbio, quien fue muy aplaudido hasta por el mismo Maradona desde las gradas. Como siempre Djokovic mostró que tiene potencial de top3 y cualidades para seguir sumando día a día y disputar así torneos de categoría tanto a Rafa como a Federer. Apenas le hizo falta, pero cuando lo necesitó Djokovic demostró también que sus golpes defensivos se vuelven de ataque por su gran precisión.

Maradona Masters Londres

· Nadal - Roddick: 3-6 7-5 6-4 Rafael Nadal volvió a las pistas después de unas semanas de inactividad, y vaya si lo pagó. Debutar frente a un Top 8 no es igual que jugar otro tipo de torneo en el que debutas frente a un jugador de menor categoría. Impreciso, sin confianza, cometiendo muchos errores no forzados, Rafael Nadal desaprovechó dos bolas de break en el primer juego del partido y se puso rápidamente con un 0-3 en contra. Dobles faltas y un Rafa que no era Rafa. Por su parte el estadounidense Roddick se limitó a servir lo mejor que podía y aguantar el break a su favor con constantes subidas a la red. Pero a partir del primer set el partido cambió, y eso que Rafa Nadal empezó la manga de nuevo con break por debajo. Sin embargo todo fue diferente porque Rafael Nadal se volvió más preciso. Aguantó mejor lo peloteos donde se esperaba que fuese superior y se deshizo de Andy Roddick tras derrotarle en el tie break del segundo set por 7-5. En el set final, una única bola de rotura aprovechada por Rafa Nadal le dio ventaja prácticamente desde el principio, y la supo administrar sin prácticamente pasar apuros con su servicio. Rafa jugó fiel a su estilo, moviendo de lado a lado a Andy Roddick y soltando su derecha cada vez que podía, abriendo ángulos. Trabajada victoria la de Rafa Nadal en el primer partido de la Copa Masters de Londres 2010.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=moCwYTZ6Bt8]

Se jugaron cuatro partidos y en todos ellos ganaron los favoritos. Ahora todo apunta a que los cuatro jugadores top4 serán los que estén presentes en las semifinales del torneo. Sin embargo todavía faltan varios partidos por disputarse en cada grupo. ¿Habrá lugar para las sorpresas en Londres?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes