pelotazo

¿Debió ser descalificado Medvedev por este pelotazo a una espectadora?

La imagen tuvo lugar durante su debut en el ATP Viena 2023 y pasó relativamente desapercibida, si bien está empezando a dar que hablar en el día de hoy. A solo un juego de la victoria, Daniil Medvedev se encontró con una pelota que venía rebotada de la valla publicitaria. Su reacción, instintiva, fue golpearla fuera de la pista, "quitársela de encima"... con la mala fortuna de que impactó claramente en la cara de una de las espectadoras situadas en primera fila. De hecho, el propio Medvedev, consciente de lo sucedido, gira su cabeza hacia el colegiado, indicando que el impacto fue totalmente fortuito. ¿El resultado final? A pesar de que la regla indica claramente que un pelotazo a un espectador, sea intencionado o no, acarrea una descalificación, el árbitro dejó en nada el incidente. ¿Debería haber sido descalificado Daniil?

— TeIegrammiDiTennis (@TelDiTen) October 25, 2023

Le da un pelotazo a su rival y es descalificado

A veces en el tenis pasan cosas inimiginables, cosas que se resuelven por puro azar. Ocurrió en el Challenger de Napoli durante un encuentro de dobles, cuando el polaco Adam Majchrowicz, a la hora de servir, se llevó por la inercia de una doble falta y envió una pelota más al otro lado de la cancha, con tan mala suerte que impactó en la que cabeza de uno de sus oponentes. Aquel, dolorido por el golpe, cayó de inmediato al suelo. El juez de silla decidió que aquello merecía sanción y tanto Majchrowicz como Kowalczyk fueron descalificados.


Habla Miyu Kato, la jugadora descalificada: "Mis compañeras me dijeron que tenga la cabeza alta"

Miyu Kato se vio involucrada en la mayor polémica de la primera semana de Roland Garros 2023. Fue, para más inri, por un motivo que ni esperaba ni quería que sucediese: un pelotazo no intencional a una recogepelotas que, entre lágrimas, provocó la descalificación de su compañera de dobles y ella misma en un partido que ha generado reacciones en todo el mundo. Kato volvió a las pistas de París hoy para disputar su partido de cuartos de final del dobles mixto junto a Tim Puetz; ganó, y las imágenes posteriores en rueda de prensa hablan por sí solas. Estuvo al borde de las lágrimas y tuvo dificultades para hablar en inglés, a lo que ayudaron el propio Puetz y una periodista, que tradujo las palabras más importantes, palabras de orgullo y redención.

"Cuando llegué a las instalaciones hoy, muchas jugadoras se acercaron a mí y me dijeron que caminase con la cabeza alta, que todas están conmigo y están ahí para apoyarme, algo que ha sido muy bonito para mí. Estoy aquí para jugar al tenis, y hoy salí a la pista con la intención de jugar mi mejor tenis", una frase que completó con una sonrisa en la boca su compañero: "Y lo hizo, lo hizo".

¿Debió ser descalificado Medvedev por este pelotazo a una espectadora?

La imagen tuvo lugar durante su debut en el ATP Viena 2023 y pasó relativamente desapercibida, si bien está empezando a dar que hablar en el día de hoy. A solo un juego de la victoria, Daniil Medvedev se encontró con una pelota que venía rebotada de la valla publicitaria. Su reacción, instintiva, fue golpearla fuera de la pista, "quitársela de encima"... con la mala fortuna de que impactó claramente en la cara de una de las espectadoras situadas en primera fila. De hecho, el propio Medvedev, consciente de lo sucedido, gira su cabeza hacia el colegiado, indicando que el impacto fue totalmente fortuito. ¿El resultado final? A pesar de que la regla indica claramente que un pelotazo a un espectador, sea intencionado o no, acarrea una descalificación, el árbitro dejó en nada el incidente. ¿Debería haber sido descalificado Daniil?

— TeIegrammiDiTennis (@TelDiTen) October 25, 2023

Habla Miyu Kato, la jugadora descalificada: "Mis compañeras me dijeron que tenga la cabeza alta"

Miyu Kato se vio involucrada en la mayor polémica de la primera semana de Roland Garros 2023. Fue, para más inri, por un motivo que ni esperaba ni quería que sucediese: un pelotazo no intencional a una recogepelotas que, entre lágrimas, provocó la descalificación de su compañera de dobles y ella misma en un partido que ha generado reacciones en todo el mundo. Kato volvió a las pistas de París hoy para disputar su partido de cuartos de final del dobles mixto junto a Tim Puetz; ganó, y las imágenes posteriores en rueda de prensa hablan por sí solas. Estuvo al borde de las lágrimas y tuvo dificultades para hablar en inglés, a lo que ayudaron el propio Puetz y una periodista, que tradujo las palabras más importantes, palabras de orgullo y redención.

"Cuando llegué a las instalaciones hoy, muchas jugadoras se acercaron a mí y me dijeron que caminase con la cabeza alta, que todas están conmigo y están ahí para apoyarme, algo que ha sido muy bonito para mí. Estoy aquí para jugar al tenis, y hoy salí a la pista con la intención de jugar mi mejor tenis", una frase que completó con una sonrisa en la boca su compañero: "Y lo hizo, lo hizo".

Le da un pelotazo a su rival y es descalificado

A veces en el tenis pasan cosas inimiginables, cosas que se resuelven por puro azar. Ocurrió en el Challenger de Napoli durante un encuentro de dobles, cuando el polaco Adam Majchrowicz, a la hora de servir, se llevó por la inercia de una doble falta y envió una pelota más al otro lado de la cancha, con tan mala suerte que impactó en la que cabeza de uno de sus oponentes. Aquel, dolorido por el golpe, cayó de inmediato al suelo. El juez de silla decidió que aquello merecía sanción y tanto Majchrowicz como Kowalczyk fueron descalificados.