Elena-Gabriela Ruse

Ruse estará fuera del circuito en las próximas semanas por miocarditis

La jugadora rumana Gabriela Ruse anunciaba a través de Instagram que iba a ausentarse del circuito durante las próximas semanas debido a una miocarditis. Gabriela ya venía sufriendo distintos problemas de salud en estos últimos meses. Como consecuencia, se perderá, al menos, la Billie Jean Cup: "Luché contra una neumonía vírica y luego tuve covid en el mes de febrero. Incluso jugué Dubái con antibióticos. Sin querer rendirme nunca, hice todo lo posible por recuperarme y competir en Estados Unidos. El comienzo allí fue lento. Pude sentir las secuelas de haber estado enferma durante tanto tiempo. Me empecé a encontrar mejor en Miami, aunque me costaba mucho trabajo jugar a un buen nivel durante más de dos partidos seguidos. En Charleston me sentí sin energía y tuve problemas en los puntos más largos. Las investigaciones posteriores revelaron que tengo miocarditis. Mi cuerpo necesita reposo y una vuelta escalonada al esfuerzo físico. He tomado la difícil decisión de retirarme de la Billie Jean Cup y estar fuera de la competición durante las próximas semanas".

WTA Dubai. Badosa cae en primera ronda ante Ruse

Jarro de agua fría para Paula Badosa en el WTA 500 de Dubái, donde fue sorprendida en primera ronda (6-3, 5-7, 6-4) ante Elena-Gabriela Ruse, la número 59 del mundo. Partido de ida y vuelta que llegó a tener perdido la española en el segundo set (6-3, 5-4) y que llegó a tener ganado en el tercero (3-6, 7-5, 4-1). Finalmente, la rumana, que llegaba desde la fase previa, logró dar la sorpresa tumbando a una top10 y cruzando a segunda ronda, donde le espera Simona Halep.

WTA Dubái. Siniakova y Ruse, primera rivales de las españolas

El cuadro principal de Dubái ya está completo, incluyendo las últimas jugadoras que han accedido mediante la fase previa. Paula Badosa se enfrentará en primera ronda por primera vez a la rumana Elena-Gabriela Ruse, número 59 del mundo, que viene de dejar fuera a Ajla Tomljanovic. La australiana ha terminado accediendo al cuadro principal como Lucky Loser.

Garbiñe Muguruza, defensora del título, jugará contra Katerina Siniakova, en el que será el cuarto encuentro entre ambas. La checa le gana el head to head por 2-1, veremos si Muguruza consigue poner el empate en esta estadística.

Marta Kostyuk será la primera contrincante de Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie en Dubái.

Halep se hace fuerte de local y vence sin problemas a Ruse

Simona Halep tuvo un 2021 para el olvido: no alzó ningún título, tampoco alcanzó una final, abandonó el top10 (actualmente se ubica en el puesto 18 del ranking) y sufrió una lesión muscular que la marginó de las pistas por más de dos meses. Sin embargo, no perdió nunca la esperanza de volver a exhibir su mejor versión y, en consecuencia, se quiere dar el gusto de terminar la temporada con un éxito en el WTA 250 de Cluj Napoca, donde oficia de local. En ese sentido, la rumana inició su recorrido con un contundente triunfo ante su compatriota Elena Gabriela Ruse por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego en el marco de la primera ronda del torneo. Varvara Gracheva será su siguiente rival.

Elena-Gabriela Ruse, la nueva joya del tenis rumano

Elena-Gabriela Ruse durante un partido. Fuente. Getty

A sus 23 años, la tenista de Bucarest rompió el cascarón este verano con un salto de cien posiciones. “Hace dos años pensé en dejar el tenis, no me gustaba jugar”.

Comentarios recientes