Rybakina se pronuncia sobre la polémica con Vukov: "Nunca me ha maltratado"

Elena sale una vez más a la defensa de Alexander, quien ha sido acusado de no tratarle bien, y explica por qué vuelve a trabajar con él.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 4 Jan 2025 | 08.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rybakina se pronuncia sobre la polémica con Vukov: "Nunca me ha maltratado". Foto: Getty
Rybakina se pronuncia sobre la polémica con Vukov: "Nunca me ha maltratado". Foto: Getty

Parecía que todo volvía a estar en paz tanto en el circuito como en redes sociales con la reciente incorporación de Goran Ivanisevic como entrenador de Elena Rybakina, pero este año nuevo ha traído ya la primera gran polémica en el mundo del tenis. Se han producido muchos rumores en los últimos meses en cuanto a su figura, y el hecho de que la kazaja dejara de contar con Stefano Vukov dejaba entrever que quizá la relación no había sido óptima entre el técnico y la jugadora. La sorpresa llega cuando, tras unos días del inicio de la temporada, Rybakina confirma que Vukov volverá a formar parte de su equipo.

Hasta la propia WTA se ha pronunciado sobre el tema, suspendiéndole provisionalmente al estar bajo investigación por haber roto el Código de Conducta. Nuevamente, Elena ha dejado claro su punto de vista sobre toda esta situación: "Estoy trabajando con Goran, y estos artículos salieron, sólo puedo decir y ya lo dije antes que él nunca me maltrató o nunca fue nada de eso", decía la kazaja tras caer en semifinales de la United Cup 2025.

Una guerra "injusta"

"Estoy trabajando con Goran. Estoy contenta de cómo trabajamos ahora desde hace un par de semanas. Como también dije, Stefano se reincorpora al equipo porque le conozco desde hace seis años, y hay muchas cosas que podemos hacer también fuera de la pista. Por supuesto que no estoy muy feliz con la situación. No estoy contenta con los comentarios que veo, sobre todo de la gente que está en el circuito: entrenadores en activo, comentaristas. No creo que sea justo".

La defensa hacia Vukov

"Lo único que puedo decir es que nunca me maltrató. Le respeto por todo lo que hizo, desde el principio, cuando yo tenía 20 años, hasta lo que hicimos, no sé. Puedes nombrarme a otros entrenadores que hayan tenido el mismo éxito con jugadores que han estado 200 y luego han ganado Grand Slam y han estado en lo más alto".