Impotencia. Es la peor sensación que puede vivir un jugador de tenis y es lo que le tocó experimentar a Álex de Miñaur durante su puesta en escena en estas ATP Finals 2024. Enfrentarse en estos momentos a Jannik Sinner es una labor titánica que parece predestinada a la derrota, algo que explicó a conciencia el australiano detallando qué sintió al enfrentarse al número 1 del mundo en Turín.
Cuando un jugador pierde 6 de los 72 partidos disputdos en los últimos diez meses, resulta evidente que tiene que estar haciendo las cosas muy bien y que es capaz de sembrar la duda y desesperación en sus rivales. Álex de Miñaur sufrió en sus propias carnes lo que implica enfrentarse en estos momentos a Jannik Sinner, el gran dominador del circuito. Las palabras del australiano en rueda de prensa tras caer en su debut en las ATP Finals 2024, explican perfectamente el aura de casi plena imbatibilidad que rodea al italiano.
- Qué sintió al jugar frente a Sinner y en qué cree que ha mejorado el italiano
"Empecé bien, pero pronto me di cuenta de que no iba a ser posible mantener el nivel de exigencia necesario para competir ante Jannik actualmente. Su velocidad de bola es mayor que la del resto de jugadores, es muy sólido de fondo de pista y su saque lo ha mejorado mucho. Tiene un nivel de confianza y consistencia impresionantes, ahora mismo. Resulta muy difícil encontrar defectos en su tenis porque se mueve rápido y tiene una potencia de tiros extrema", declaró.
De Miñaur ha perdido en los siete enfrentamientos mantenidos ante el italiano, por lo que sabe bien de lo que habla. "Sé lo que es vencer al resto de jugadores del grupo, así que ahora mismo me siento aliviado por no tener que volver a enfrentarme a Sinner", dijo con sorna. "Me asombra cómo ha mejorado en su resto. Cubre muy bien la cancha y siempre golpea con profundidad, se hace difícil tomar la iniciativa, incluso jugando con primer saque", argumentó.
- Opinión sobre el caso de dopaje de Sinner y estado físico propio tras su lesión
La clasificación de Álex de Miñaur a estas ATP Finals 2024 es tan merecida como meritoria, debido al gran año cuajado y a cómo ha sido capaz de superar la lesión que parecía podría condicionar su final de año. "Es casi un milagro que esté en este torneo porque pasé por momentos difíciles debido a la lesión. Voy sintiéndome cada vez mejor, esto es un trabajo constante. Aún no estoy donde me gustaría estar, pero siento que estoy dando pasos adelante", dijo antes de abordar la pregunta sobre el doping del italiano.
"Mira, soy un simple tenista, no tengo ninguna influencia en este tipo de cosas. Yo solo puedo hablar de lo que conozco de Jannik como persona. A ese respecto, por mucho que me haya ganado ya siete veces, solo puedo decir que es un gran tipo y que hemos vivido situaciones bonitas y divertidas en la cancha. Siento un gran respeto por él y su equipo", sentenció el jugador australiano, que intentará vencer a Daniil Medvedev en su siguiente compromiso en estas ATP Finals 2024.