Una de las características que ha llevado a Jasmine Paolini a tener una evolución impresionante en el ranking es su inconformismo. Se ha recuperado de los tropiezos una y otra vez, explorando sus límites hasta, por ejemplo, debutar en las WTA Finals 2024. La italiana se jugaba una plaza en semifinales ante Qinwen Zheng, y tras caer de forma estrepitosa por un doble 1-6, se explicó en rueda de prensa en términos muy autocríticos.
"Jugar un partido así es inaceptable, más allá de que Zheng jugó genial. Fue un mal partido, negativo, estuve nerviosa y no pude encontrar soluciones. Cometí muchos errores y ella empezó a sacar cada vez mejor. Me duele, porque no he estado ni cerca de ella. Mañana tendré la oportunidad de jugar mejor, es bueno poder tener otra oportunidad en dobles. Quiero olvidar este partido lo antes posible", señalaba una Paolini que todavía sigue viva en el dobles, junto a Sara Errani.
Paolini 🇮🇹🎙
— Giovanni Pelazzo (@giovannipelazzo) November 6, 2024
"Non posso accettare di fare una partita del genere, anche se Zheng ha giocato molto bene. È stato un brutto match, molto negativo. Ero molto nervosa e non sono riuscita a trovare soluzioni.
Ho avuto un paio di chance nei primi suoi game di servizio, ma ho… pic.twitter.com/uLKQxplOR0