Alexander Zverev busca su segundo Masters 1000 del año tras ganar el de Roma en el mes de mayo, en unas condiciones muy diferentes a las que se encuentra en el ATP Rolex París Masters. En esta edición llega flechado al superar a Tallon Griekspoor, Arthur Fils y Stefanos Tsitsipas, dejándose solo un set frente al francés, que con un ambiente totalmente a favor consiguió romper el potente servicio del alemán en una ocasión, y es que ninguno de los otros dos jugadores lo ha logrado esta semana.
El año tenístico de Alexander Zverev está siendo bueno teniendo en cuenta lo que ocurrió durante el pasado 2023, un curso marcado por su recuperación de la lesión grave de tobillo que sufrió en 2022. Una lesión que le hizo tener una vuelta a velocidad lenta, pero que superó y ahora vuelve a parecerse a aquel Zverev que optaba a todo en 2021, aunque todavía le falte el ansiado Grand Slam en su vitrina. El alemán pasó por rueda de prensa en el ATP Rolex París Masters tras ganar a uno de sus mayores rivales en cuartos, Tsitsipas, para valorar sus objetivos para la siguiente temporada y hacer balance de esta.
- Su mejora durante el año
Tsitsipas declaró tras el partido que Zverev era el jugador al que se había enfrentado este año que más había mejorado en su juego desde el año pasado: "Es un gran cumplido por su parte, Lo estoy intentando, estoy trabajando en cosas, probando cosas diferentes. El tenis no se detiene. Hay que seguir encontrando formas de mejorar por cómo están jugando Jannik y Carlos ahora mismo. El tenis se está volviendo tan rápido y agresivo que necesitas encontrar formas de mejorar tu juego".
- 84 partidos jugados en lo que va de 2024
En caso de llegar a la final del ATP Rolex París Masters y de las ATP Finals, Alexander Zverev habrá jugado durante todo el año 91 partidos, una cifra muy elevada, pues por ejemplo Carlos Alcaraz no llega a los 60 oficiales: "Los primeros seis meses del año fueron muy buenos para mí, jugué muchos partidos y llegué lejos en muchos torneos. Los últimos meses han sido más difíciles, me he retirado de algunos eventos por problemas de salud".
"Me siento bien después de haber jugado tantos partidos, motivado para encontrar mi juego de nuevo y también para mejorar. Juego y entreno tanto porque quiero mejorar y lograr los grandes objetivos que todavía tengo".
- Sobre si se ve como el número 3 actual y objetivos para la siguiente temporada
"Claramente, Carlos y Jannik son los mejores del mundo ahora mismo, solo hace falta ver los Grand Slam que se han llevado en el año. A finales de 2021 me sentía como uno de los mejores y que me repartía los torneos con Novak y Daniil. Iba en la dirección de convertirme en el mejor y me lesioné, en Roland Garros sentía que era mi oportunidad de ganar un Grand Slam, pero pasó lo que pasó".
"Se me escapó todo de las manos y entre 2022 y 2023 no fui candidato a nada, solo me esforzaba al máximo y trabajaba duro para ganar un gran título que aún estaba lejos. Siento que esta temporada he sido candidato, espero que el año que viene sea un poco mejor y pueda seguir desempeñando un gran papel. Ese sigue siendo mi objetivo".