Cori Gauff superó a Paula Badosa en la semifinal del WTA 1000 Pekín 2024. Con esta nueva victoria, la americana llega a su primera final WTA 1000 del curso, que disputará frente a Karolina Muchova en un intento de lograr asentarse de nuevo como candidata a todos los títulos. A pesar de tener el partido prácticamente perdido, la americana pudo sobreponerse al buen tenis que mostró la española.
Si bien es cierto que este 2024 era un año donde las expectativas en Cori Gauff estaban muy altas, la realidad es que su único título se remonta a enero y en toda la temporada ha sufrido algunas derrotas duras. Eso sí, parece que la americana quiere terminar por todo lo alto y puede aprovechar estos últimos torneos para sumar puntos y, por qué no, algún título, como el WTA 1000 de Pekín. Gauff pasó por rueda de prensa y contestó también a las preguntas sobre su reciente cambio de entrenador.
- Una remontada que da confianza
Gauff perdía 4-6 2-4 hasta que comenzó a darle la vuelta al marcador: "Fue un partido difícil. Paula estaba jugando un tenis excelente. Pude darle la vuelta a la situación, pero no sé cual fue el detonante. Yo estaba jugando bien, solo que en algunos puntos clave me equivoqué. Intenté permanecer en el marcador y seguir intentándolo. Creo que lo único que hice mal fue cometer tantas dobles faltas".
"Estoy concentrada en el momento. Mañana estaré con la misma mentalidad de hoy. Estoy feliz de estar en la final, y en algunos momentos de esta semana he jugado mi mejor tenis, pero jugar una final no quiere decir que la vayas a ganar. El título aún queda muy lejos".
- Subir el nivel en el segundo set
Recientemente, 'Coco' asumió que en muchos partidos sube el nivel a partir del segundo set, algo que también ocurrió frente a Paula, por lo que fue cuestionada por ello: "Crecí con la filosofía de que el segundo set es el más importante, ya que o ganas o consigues permanecer en el partido. Obviamente quiero ganar el primero, me facilitaría la vida. Eso sí, prefiero poder elevar mi nivel en el segundo set que desplomarme después del primero".
- Cambio de entrenador
La número seis del mundo dejó de ser entrenada por Brad Gilbert tras el US Open 2024, y ahora es Matt Daly el que se une a JC Faurel para entrenar a Gauff. La americana contestó qué es lo que busca en sus entrenadores: "Lo que tiene que ofrecer un entrenador creo que depende de en qué momento de tu carrera te encuentres y de lo que estés buscando. Ahora mismo soy muy joven, así que me fijo en alguien que me ayude a desarrollarme en el proceso a largo plazo y que intente hacer que mi juego sea el más completo posible".
"Sumando a Matt al equipo, estamos trabajando muchas cosas de mi desarrollo en pista, aunque literalmente comenzamos hace como dos semanas, así que casi no hemos tenido tiempo. Por ahora está funcionando en los resultados. Estoy feliz con mi decisión, independientemente de haber llegado a la final aquí durante esta semana, ya que está habiendo un progreso significativo y Matt con JC están trabajando bien conjuntamente".
Cori Gauff disputará la final del WTA 1000 de Pekín mañana, domingo 6 de octubre, frente a Karolina Muchova. El partido se disputará a las 13:00 (hora peninsular española), mientras que en Pekín serán las 19:00 horas.