Djokovic recupera la dulce sensación de la victoria

El serbio consigue un sólido triunfo en su retorno a las pistas, imponiéndose en dos mangas a Michelsen en primera ronda de Shanghái. 

Diego Jiménez Rubio | 5 Oct 2024 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic gana a Michelsen en Shanghái 2024. Foto: gettyimages
Novak Djokovic gana a Michelsen en Shanghái 2024. Foto: gettyimages

Los regresos a la competición nunca son sencillos, incluso aunque te llames Novak Djokovic. El serbio llevaba semanas totalmente alejado de las rutinas de tenista profesional, pero le ha costado muy poco mostrar un alto nivel de juego en este ATP Masters 1000 Shanghái 2024. Se impuso por 7-6 (3) 7-6 (9) a un Alex Michelsen que ofreció un buen nivel de juego.

Ilusión por reverdecer laureles y ganas de reencontrarse con su mejor nivel en pos de darse un baño de masas y volver a disfrutar de la competición. Así es como afronta Novak Djokovic este ATP Masters 1000 Shanghái 2024, que podría ser su último torneo oficial de la temporada y quién sabe si su último paso por China. Lo que está claro es que el serbio tiene ganas de hacerlo bien, como demostró en su duelo frente a Alex Michelsen en segunda ronda.

En los compases iniciales del primer set quedó claro que a Djokovic no le iba a ser fácil entrar en calor. Lento en sus desplazamientos y con falta de timing en los golpeos, se vio abajo en el marcador por 4-1 en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento tiró de experiencia e intangibles, metiendo mucha bola y obligando al estadounidense a meter una marcha más. Llegaron los errores por parte de este, el encuentro se igualó y el tiebreak definió la suerte de este parcial inicial. Ahí, Novak desplegó su mejor rendimiento para espantar fantasmas.

- Djokovic espera en tercera ronda al vencedor del duelo entre Wawrinka y Cobolli

La tendencia al alza con la que terminó ese set, impulsó de manera notable al balcánico en el arranque de la segunda manga. Dio un paso adelante en pista, aumentó su agresividad y consiguió dictar el ritmo de juego. Todo parecía resuelto cuando lideraba por 4-1 y un prometedor 15-40 para poner la puntilla, pero Michelsen aprovechó una cierta relajación de la leyenda y equilibró el partido de improviso.

Volvió a llegarse a un tiebreak, donde se vivieron situaciones dramáticas merced a un impresionante nivel de juego de Michelsen, que se generó oportunidades de sobra para ganar el set. Sin embargo, ahí emergieron de nuevo todas las virtudes inherentes a Novak Djokovic, que certificó su pase a tercera ronda del ATP Masters 1000 Shanghái 2024 tras sufrir mucho.