Federer, sobre Nadal: "Lo ha hecho todo por este deporte, tiene que decidir qué hacer a continuación"

Roger explica cómo ve los planes de futuro de Rafa: "Sería fenomenal que pudiera aguantar una temporada más".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 19 Sep 2024 | 09.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roger Federer y Rafa Nadal en la Laver Cup. Foto: Getty
Roger Federer y Rafa Nadal en la Laver Cup. Foto: Getty

La baja de Rafael Nadal en la Laver Cup 2024, algo que se produjo a última hora, no ha pasado desapercibida para nadie, especialmente tampoco para Roger Federer. El suizo, uno de los organizadores del evento, ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre la situación del español, quien se encuentra en una posición de incertidumbre con respecto a su futuro. Después de los Juegos Olímpicos, el balear ponía el foco en el evento celebrado en Berlín, pero ahora este quedaba tachado en su calendario.

"El tiempo te desgasta. Al final puede ser útil tomar una decisión en un momento dado. Y si se acabara de una vez, también te relajarías de nuevo y dirías: 'Por suerte ya no hay entrenamiento, por suerte ya no hay partidos...'", confesaba Roger Federer en una entrevista con la revista MOPO. El suizo casi que lo vive desde esa experiencia de hace dos años, momento en el que se retiraba después de varios intentos y problemas en su rodilla, aunque en esta ocasión, los problemas de Nadal no vienen por algo físico, al menos que se conozca.

Al comunicar su ausencia de la Laver Cup, Rafa dejaba muchos interrogantes, dando casi por cerrada su temporada, con la esperanza por parte de algunos de verle en Málaga compitiendo por España en la Copa Davis: "Tenía muchas esperanzas de que de alguna manera consiguiera un partido, pero simplemente nos dijo que prefería no hacerlo, que no puede y no se siente preparado", cuenta Roger. "Creo que tiene que decidir qué hacer a continuación y creo que ese es el momento por el que está pasando ahora mismo".

Federer se rinde ante Nadal

"Lo ha hecho todo por este deporte. Sería fenomenal que pudiera aguantar una temporada más, pero sólo el propio Rafa puede responder a esa pregunta". Y ahí queda una gran incógnita que no sabremos cuándo quedará resuelta, ni siquiera sabemos si el propio Nadal conoce la solución. Según las palabras de Federer, el suizo queda con esperanzas de volver a ver al español compitiendo en su evento por equipos.