Potencial indudable, margen de mejora y una ilusión desbordante por eclosionar definitivamente en su torneo favorito. Así afronta Alex Michelsen la segunda ronda del US Open 2024, en la que se verá las caras con el número 1 del mundo: Jannik Sinner. Ambos se midieron hace unas semanas en Cincinnati y las reflexiones del joven estadounidense merecen ser tenidas en cuenta.
"Mi confianza está en su punto álgido. Estoy en el mejor ranking de mi carrera, desplegando un nivel de tenis muy alto en el Grand Slam de mi país y me enfrento al mejor del mundo". Así resume su situación actual en atptour.com un Alex Michelsen que tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar que puede ser un tenista candidato a la gloria en grandes escenarios, midiéndose a Jannik Sinner en la segunda ronda del US Open 2024.
- Alex Michelsen está entre los 50 mejores de mundo a sus 20 años y ha perdido tres finales ATP
A sus 20 años, está ya en el top-50 del ranking, ha disputado tres finales ATP y transmite sensaciones muy ilusionantes de cara al futuro. "El estadio Arthur Ashe es impresionante. La primera vez que entré aquí y miré las gradas pensé que quería jugar aquí alguna vez", afirma un Michelsen que viene de hacer cuartos de final en Cincinnati, donde perdió con Sinner, y final en Winston-Salem. Haber perdido tres finales ATP es duro (dos en Newport y esta última en Estados Unidos), pero también pone de manifiesto el nivel que atesora ya siendo tan joven.
"Si quiero llegar a un nivel superior debo ser muy agresivo en mi juego", afirma un hombre que ha empezado a jugar dobles con regularidad para mejorar su volea, y que cuenta con el asesoramiento de Robby Ginepri, otrora número 15 del mundo y semifinalista en el US Open 2005. "No sabía quién era Robby, pero empecé a ver vídeos de Youtube y me di cuenta de que sabía de lo que estaba hablando. Fue un gran jugador", comenta con gracia Michelsen.
- Michelsen le puso las cosas difíciles a Sinner en Cincinnati
No será la primera vez que Alex Michelsen se mida a Jannik Sinner, habiendo aprendido importantes lecciones de su choque en Cincinnati, donde cayó ante el italiano por 6-4 7-5, pero llegó a disponer de ocho bolas de rotura y le puso las cosas difíciles al número 1 del mundo. "Saber que tuve mis opciones para cambiar el rumbo del partido me da confianza de cara a este nuevo choque. No tengo nada que perder y eso me gusta. Voy a salir a competir con todas mis fuerzas", declaró, antes de hablar de lo que más le sorprendió de su rival.
"La forma en que se desliza por la pista para golpear de revés en situaciones en las que cualquier otro pegaría un golpe cortado, es impresionante. Diría que ese revés abierto en carrera que tiene es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida", asevera categóricamente un Alex Michelsen con grandes ilusiones en este US Open 2024.