
Las oportunidades de ganar un gran torneo en el tenis actual van abriéndose poco a poco, con una amplia nómina de grandes jugadores, pero no son demasiados los candidatos a erigirse en nuevos campeones de torneos ATP Masters 1000. Repasamos quiénes tienen motivos para soñar con la consecución de este éxito a corto plazo.
Atrás quedaron los años en los que los grandes títulos eran coto privado de caza para un grupo muy selecto de tenistas. A medida que el Big 3 se ha hecho mayor, la nómina de tenistas que ha sido capaz de cuajar una semana esplendoroso en torneos ATP Masters 1000 ha ido aumentando, hasta llegar a la situación actual, en la que no es fácil pensar en un nuevo campeón. Y es que del actual top-10, tan solo dos tenistas no saben lo que es ganar un torneo de esta envergadura, y si hacemos extensivo el análisis al top-15, se sumarían otros dos.
- Cuatro jugadores del actual top-15 aún no han levantado un título de categoría ATP Masters 1000
Casper Ruud y Álex de Miñaur son los únicos jugadores incluidos entre los 10 mejores del mundo en estos momentos que no han levantado un título ATP Masters 1000. Ambos saben ya lo que es disputar finales de este tipo de torneos, por lo que resulta lógico pensar que, más pronto que tarde, deberían inaugurar su palmarés. La competencia es feroz y no lo van a tener sencillo, existiendo otros competidores que pugnan por ellos por ser nuevos campeones de estos eventos, como Tommy Paul o Ben Shelton.
Por detrás de las candidaturas de estos cuatro, se hayan otros jugadores como Lorenzo Musetti y Alejandro Davidovich, que tienen todo lo necesariro para, en una semana de inspiración, explorar sus límites y conseguir un gran éxito. Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe o Sebastian Korda tienen también potencial para ello, pero deben mejorar mucho las sensaciones y nivel de confianza respecto a los que presentan en estos momentos. Restan cuatro torneos de ATP Masters 1000 esta temporada y será interesante comprobar si tenemos un nuevo campeón.