Stan Wawrinka sigue disfrutando del tenis y se aferra a la élite con más voluntad y corazón que nivel tenístico. Su talento, esfuerzo diario y pasión le son suficientes para mantener en un ranking que le permite seguir viviendo experiencias inolvidables e ir allanando su rampa de salida del tenis profesional. Estos Juegos Olímpicos París 2024 serán muy especiales para él.
Aquella medalla de oro en dobles que conquistó Stan Wawrinka junto a Federer ocupa un lugar muy notable en las memorias del tenista de Lausana, que por aquel entonces no era un tenista de rango principal aspirante a la gloria en cada torneo, como consiguió ser unos años después. La trayectoria de Stan ha puesto de relieve siempre su pasión por mejorar constantemente y una entrega suprema a este deporte. Logró sus sueños y ahora desea conquistar otros; quizá más terrenales en lo competitivo, pero supremos en lo que a sentimientos se refiere.
Y es que a sus 39 años, Wawrinka sigue disfrutando de este deporte y no ve motivos sólidos para despedirse de él. Mientras tenga la oportunidad de seguir disputando los grandes torneos del calendario, continuará en liza. Actualmente es el 109 del mundo y sus prestaciones han bajado considerablemente esta temporada, algo que sugiere la idea de que el final está más próximo de lo que él desearía. Por ello, estos Juegos Olímpicos París 2024 tienen un sabor especial para él.
- Wawrinka debutará ante Kotov, con quien tiene cuentas pendientes
"Amo jugar en París y me emociona mucho participar de nuevo en este evento. Cualquier deportista sueña con ser olímpico alguna vez y las experiencias que viví en Pekín y Londres fueron inolvidables. Compartir tiempo con todo el equipo suizo es muy emocionante, estoy motivado para hacerlo bien", sentenció un Stan Wawrinka que podría despedirse para siempre de las pistas de Roland Garros. Debutará ante Pavel Kotov, frente al que cayó hace unos meses en estas mismas instalaciones, en segunda ronda del Grand Slam galo.