Donna Vekic está rompiendo moldes en este Wimbledon 2024, poniendo de manifiesto que la tenacidad y el esfuerzo diario durante mucho tiempo, acaban dando sus frutos. A sus 28 años, la croata explora sus límites en Grand Slam y tiene motivos para pensar que puede optar al título. Compareció en rueda de prensa visiblemente emocionada tras ganar a Lulu Sun.
El cuadro se abrió y ella lo aprovechó. Esta frase se ha empleado en numerosas ocasiones en el circuito femenino, hace unos años sobre todo, pero materializar eso en una gran actuación no es sencillo. Donna Vekic lo está consiguiendo en Wimbledon 2024, confirmando las grandes expectativas que hay en torno a ella desde hace mucho y que parecían haberse congelado por un cierto estancamiento por su parte.
- Valoración de su partido ante Lulu Sun en Wimbledon 2024
"Deseaba fervientemente esto desde hace mucho tiempo. En los dos primeros sets me sentí algo estresada porque veía a Lulu jugando a un nivel espectacular y yo no encontraba la profundidad necesaria en mis tiros. Por suerte, terminé encontrando mi mejor versión. Estaba muy enfadada conmigo mismo cuando perdí el saque en el segundo set tras cometer dobles faltas, pero conseguí relajarme y cerrar ese parcial, algo que fue decisivo", declaró.
- Historia personal de superación
"Esto significa mucho para mí porque hubo dos situaciones a lo largo de mi carrera en las que estuve a punto de dejar el tenis para siempre. Una fue después de las cirugías que tuve que hacerme por mis lesiones, pero la otra se produjo justo antes del Roland Garros de este año. Llegué a la cancha el jueves anterior al inicio del torneo y le dije a mi entrenador que nos fuéramos a casa, que necesitaba dejarlo. Llevaba meses esforzándome al máximo y los resultados no llegaban, había perdido la motivación y la esperanza. Es increíble lo rápido que puede cambiar todo en el tenis", confesó.
"Si hay algo que aprendo de esto es que nunca hay que rendirse. Tengo mucho estrés durante los partidos, la verdad es que, a veces, no disfruto nada de la competición, pero cuando estás en escenario de este calibre, es necesario valorarlo como se merece y tratar de divertirse en la pista", señaló una Donna Vekic que espera ya rival, del partido entre Paolini y Navarro. Está a solo un triunfo de meterse en la final de Wimbledon 2024, siendo esto una oportunidad de oro para ella.