Alex de Miñaur pisará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, donde ya espera por Novak Djokovic o Holger Rune. El australiano volvió a mostrarse muy sólido con su tenis y bastante problemático en esta superficie de cara a sus rivales. En rueda de prensa, De Miñaur mostró tranquilidad y confesó sentirse bien físicamente tras un susto en el último punto del partido. Así, habló de las constantes lesiones sobre esta superficie, de su aumento de confianza de cara a llevarse el título y también analizó a sus próximo rivales.
- Sobre las constantes caídas y lesiones sobre hierba
“Es muy desafortunado, no es algo que quieras vre, pero creo que sobre hierba estamos en una dinámica bastante interesante en cuanto al movimiento. En años anteriores hemos visto muy pocos jugadores deslizarse en una pista de hierba. Teníamos a una persona extraña haciéndolo, que era Novak normalmente. A medida que pasan los años, deslizarse sobre esta superficie es cada vez más visto. Muchos de nosotros estamos adquiriendo más confianza en este tipo de pistas. En los últimos años he superado ese bloqueo mental de tenerle miedo a deslizarme sobre césped y ahora me he apoyado a mí mismo para moverme como si estuviera en una pista dura”.
- Aumento de la confianza estos últimos años
“Creo que a lo largo de los años mi creencia ha aumentado cada vez más. Obviamente los resultados tienen mucho que ver, con dónde estás situado en el ranking. Me lo tomo día a día, lentamente. Estoy feliz de seguir rompiendo barreras en Wimbledon y estoy ansioso de afrontar el próximo desafío. Voy a salir ahí y juegue contra quien juegue lo veo como un partido al 50/50. Tal vez en el pasado no tenía esa mentalidad”.
- Sobre sufrir para cerrar los partidos
“Al final no importa si se termina de la manera perfecta, si es bonito o feo. Lo importante al final es ganar el último punto, darle la mano a mi oponente y tener una gran sonrisa en mi cara. Entonces eso significará que he cumplido con mi trabajo. Por supuesto que a medida que vas avanzando en el torneo quieres jugar mejor. Esa es una de las áreas en las que puedo mejorar definitivamente”.
- ¿Qué piensa de su próximo rival: Djokovic o Rune?
“No creo que necesite hablar mucho sobre Novak en Wimbledon, donde ha alcanzado la gloria durante muchos años. Va a ser una dura batalla, pero es el tipo de batalla que quiero jugar, son los desafíos que quiero aprovechar, salir ahí y mostrar lo que puedo hacer. Por otro lado, Holger tiene mucho talento, ha llegado lejos antes en un Slam y ha inquietado a Novak en el pasado. Quizá sea un jugador más llamativo que supera partidos en los que es insuperable, pero a veces comete un par de errores aquí y allí. Creo que Novak es más constante y sólido con su nivel a lo largo de todo el partido”.
- Sobre la rápida vuelta de Nole a Wimbledon tras su operación de Menisco
“No me sorprende. Ya le hemos visto hacer este tipo de cosas antes: recuperarse y volver como si nunca se hubiese ido. Es uno de esos jugadores que cuidan su cuerpo y se nota en su rápido tiempo de recuperación. Había rumores de que quizá se perdería Wimbledon, pero en el fondo yo sabía que volvería. Así que no me sorprende que esté en cuartos de final. Bueno, todavía no lo está, pero está otra vez en cuarta ronda, jugando un gran tenis como si nunca se hubiese ido. Es lo que hace Novak. Jugué contra él una vez en un Slam y es justo decir que fue todo un desafío. Estoy esperando ansioso esa batalla porque creo que ahora soy un jugador diferente y tengo ganas de afrontar el desafío”.