Zverev: “Quien llega a una final de Grand Slam es porque lo merece”

El tenista alemán, inmenso tras avanzar a la final de Roland Garros 2024, rechazó responder cualquier pregunta relacionada con juicios, multas o apelaciones.

Fernando Murciego | 7 Jun 2024 | 23.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev celebra su pase a la final de Roland Garros. Fuente: Getty
Alexander Zverev celebra su pase a la final de Roland Garros. Fuente: Getty

A la cuarta fue la vencida para Alexander Zverev, aunque el viaje no ha terminado. Después de vengarse de Casper Ruud –le eliminó aquí el año pasado– y cruzar hasta su primera final en Roland Garros, el alemán respiró de alivio al ver la recompensa a tanto esfuerzo. Su aventura en París llega hasta la última casilla, donde le espera Carlos Alcaraz, con el que tiene el H2H ganado. ¿Podrá utilizar esta factor el domingo para levantar su primer título de Grand Slam? No lo sabemos, pero el de Hamburgo tiene claro que tendrá que dar su máximo nivel para aspirar a la gloria.

Pensando en la final

“Creo que en una final de Grand Slam no hay partidos ni oponentes fáciles. Si estás en la final de Roland Garros es porque mereces estar allí, así que esto se aplica del mismo modo a Carlos. Él jugó un partido fantástico esta tarde, aunque yo también he hecho un torneo fantástico. Espero un partido muy difícil el domingo”.

No quiere hablar de su juicio

“Lo dije desde el principio del torneo, se lo comenté a todo el mundo. Estoy feliz de que todo haya terminado, no tengo nada más que añadir, eso es todo. Han pasado cuatro años, se acabó, estoy feliz. Un caso nunca se abandona cuando eres culpable, esto es lo que se tiene que saber. Ya está, seguimos adelante, no quiero volver a escuchar nunca más una pregunta sobre este tema, eso va por ustedes”.

Camino cargado de baches

“Para profundizar en los cuadros y ganar un Grand Slam hay que pasar por dificultades, hay que sufrir esos altibajos. No vas a ganar un Grand Slam sacando todos los partidos en sets corridos, aunque algunos jugadores lo hicieron en la historia, algunos como Roger o Rafa lo hicieron más de una vez, pero normalmente hay que pasar por este tipo de batallas. Hay que remontar partidos difíciles a cinco sets, así que estoy feliz por el camino que tuve. Estoy feliz por estar en una final de Grand Slam y tener la mejor oportunidad posible de ganar este domingo”.

La clave hasta llegar aquí

“No solo se trata de esta semana, sino de los últimos años, es así de siempre. Empezando, por supuesto, por aquella final del US Open donde estuve a dos puntos del objetivo, a las semifinales aquí hace dos años donde me terminaron sacando en silla de ruedas. Todos los momentos del viaje cuentan y son importantes. Ahora estoy en la final, pero no he ganado todavía. Solo quiero jugar mi mejor tenis y darle la mejor oportunidad. Si soy capaz de hacer eso y puedo levantar el trofeo, significará mucho para mí”.

Crecer a través de las derrotas

“Hablé mucho sobre eso, aquí solo hay dos maneras de revertir esas situaciones. La primera fue la final del US Open 2020 y la segunda fue la lesión que tuve aquí en 2022. En esos casos, necesitas volver más fuerte, con más hambre, con ganas de ganar más, lo cual hice en 2021 cuando firmé mi mejor temporada hasta el momento. Todavía no gané un Grand Slam, pero sentí que tuve las oportunidades. Gané la medalla de oro, gané la mayor cantidad de títulos del circuito en jugadores de mi generación. En cierto modo te sumerges en ti mismo, hay riesgo de caer mentalmente, pero estoy feliz de haber tomado ese camino. Aquí estoy, quiero darme la mejor oportunidad, ese es mi objetivo al final de cada día. Veremos cómo va el domingo”.

Alcaraz, jefe final

“Hemos tenido batallas muy duras en el pasado, por supuesto […] Creo que ahora él es mucho mejor jugador y, probablemente, yo sea el jugador contra el que más veces se haya enfrentado en su carrera. Creo que será un partido difícil, es una final de Grand Slam, pero si estás en una final de Grand Slam es porque mereces estar allí. Como esto se aplica a los dos, pienso que tendremos una dura batalla”.