Djokovic: "Hubo momentos en los que no sabía qué hacer, estuve en serios apuros"

El serbio compareció ante los medios brevemente después de una batalla memorable ante Musetti y dejó titulares notables.

Diego Jiménez Rubio | 2 Jun 2024 | 11.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, declaraciones tras ganar a Musetti. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, declaraciones tras ganar a Musetti. Foto: gettyimages

Novak Djokovic sigue asombrando a propios y extraños a sus 37 años, poniendo de manifiesto que es un deportista por encima de cualquier consideración previa y que nunca se le puede dar por muerto. Su triunfo ante Lorenzo Musetti en la "sesión golfa" de este sábado en Roland Garros 2024 ya es historia del tenis y sus palabras tras lograrlo merecen ser tenidas en cuenta.

Se acaban los adjetivos para poder describir de lo que es capaz Novak Djokovic. Posiblemente ni siquiera él sea plenamente consciente de la magnitud de lo que está haciendo y de cómo consigue superar escollos que parecen insalvables para cualquier otro. Minutos después de ganar a Lorenzo Musetti en tercera ronda de Roland Garros 2024, el serbio compareció ante un reducido grupo de medios de comunicación, entre los que estaba Sasa Ozmo, el prestigioso periodista serbio representando a TennisMajors.

- Valoración del partido ante Musetti en tercera ronda Roland Garros 2024

"He estado en verdaderos problemas. Lorenzo hizo que me sintiera muy incómodo en la pista, mostró un nivel de juego impresionante. Hubo momentos en los que no sabía qué podía hacer porque él era capaz de conectar ganadores desde todas las esquinas de la pista, sacaba bien, defendía cada bola que proponía yo... Realmente, han sido los aficionados los que me han dado la energía necesaria para remontar. Cuando empezaron a corear mi nombre, me convertí en un tenista distinto", declaró el serbio.

"Lo que sentí en el quinto set fue increíble, era como si estuviera surfeando encima de una gran ola. Conseguí dominar el partido y no dejé de hacerlo hasta el final. Sé que será difícil para Lorenzo aceptar esta derrota, pero puede irse muy orgulloso por el nivel de tenis que ha mostrado", sentenció un Djokovic tremendamente agradecido con el apoyo del público.

- Posibles problemas físicos y fatiga evidente durante el partido

"A ver, cuando tienes peloteos tan exigentes por encima de los 20 golpes y más allá de las 2 de la madrugada es inevitable sentirse así. ¿Quién suele competir a estas horas? Lorenzo estaba haciendo el partido de su vida y no me daba respiro. Había una tremenda humedad y mucho frío, las condiciones eran muy lentas y se antojaba casi imposible mover la pelota. No se podían obtener puntos gratis con el saque, así que había que luchar por cada punto desde el fondo. Me esforcé físicamente al límite esta noche", comentó el todavía número 1 del mundo.

- Opinión sobre el horario del partido

"Mira, sabía que me ibais a preguntar esto. Tengo mis opiniones, pero no quiero entrar en ello después de un partido en el que el espectáculo ofrecido por ambos fue tan destacado. Considero que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero hay cierta belleza en el hecho de ganar un partido a estas horas, sobre todo, si fuera el último del torneo. No lo es, así que tendré que activar todos mis genes jóvenes para recuperarme lo antes posible", afirmó Novak Djokovic, que piensa ya en los octavos de final de Roland Garros 2024, donde se medirá con Francisco Cerúndolo.