Paula Badosa sigue disfrutando en este Roland Garros 2024 a base de dar su máximo esfuerzo. Tras remontar a Katie Boulter en primera ronda, este jueves volvió a voltear una situación adversa ante Yulia Putintseva para acceder a la tercera ronda del cuadro individual. Allí le espera su amiga Aryna Sabalenka, alguien que le ha vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos, pero la española aterriza en este duelo cargada de optimismo, energía y esperanza. En su último encuentro con los medios acreditados, su discurso invita a pensar en que dar un paso más en París no es un imposible.
Su situación con la espalda
“Me encuentro bastante bien, mi espalda está respondiendo correctamente estos dos días, me salva mucho tener los días de descanso entre partidos. Estoy teniendo buenas sensaciones, me estoy cuidando mucho, calculando mucho las cargas, aunque luego los partidos están siendo muy largo. Claro, eso no depende tanto de mí, pero lo importante es que me estoy sintiendo bien”.
Fuerte de cabeza
“Me quedo con mi fortaleza mental, creo que en estos dos partidos he podido marcar la diferencia gracias a ella, cómo he aguantado en los momentos difíciles y saber gestionar todo. La de hoy no era una rival nada fácil, ella practica un estilo de juego muy engañoso, siempre es complicada. Entonces creo que mantenerme ahí pasara lo que pasara ha sido la clave para lograr la victoria”.
Sabalenka en tercera ronda
“Si no creyera que tengo opciones, no iría ni a la pista. Siempre he creído mucho en mí, lo demostré hace muy poco jugando contra ella en Stuttgart. Sé lo que me voy a encontrar, un partido contra Aryna depende mucho de cómo nos sintamos las dos ese día, depende mucho también de cómo se gestione los momentos claves del partido, porque al final sé qué tipo de jugadora es. Ella sale a jugar a tiros, muy agresiva, con mucha confianza, pero es una rival que me motiva mucho. La última vez me fui con mal sabor de boca, no me gustaría irme una segunda vez. Voy a intentar hacer todo lo posible para que no sea así”.
Relación con Sabalenka
“Lo llevamos todo muy normal, obviamente nos escribimos, hacemos alguna broma, llevamos nuestra amistad con mucha normalidad, pero todo cambia cuando nos llaman por nuestro nombre para entrar a la pista. Pero hasta ese momento, todo lo llevamos con normalidad, que al mismo tiempo me parece que es la mejor manera de gestionarlo”.
Sin partidos femeninos de noche
“Lo del horario ya lo comenté el otro día, me importa relativamente poco. El partido de ayer entre Iga y Naomi fue un partido espectacular, seguramente la pista estaba bastante llena. ¿Que los partidos de noche no hayan coincidido y siempre hayan sido masculinos? Bueno, en el caso de ayer creo que era lógico, jugaba Richard Gasquet contra Jannik Sinner. El día anterior Gael Monfils. El de antes, Novak Djokovic. La cuestión cae por su propio peso, no creo que sea una cuestión de hombre-mujer, sino lo que se genera en ese momento o el país en el que se está jugando, además de la casualidad. Supongo que algún día de estos veremos un partido femenino en turno de noche”.
Redes sociales
“Me sigue pasando y, en mi caso, creo que incluso más. Ya no es solo el tema profesional, también me escriben sobre cosas de mi vida privada y personal. Con eso creo que ya he cogido mucha experiencia, me afecta relativamente poco, pero hasta llegar a ese punto lo he tenido que trabajar mucho, he pasado por momentos muy duros. Ha sido muy complicado para mí, estos 2-3 últimos años he estado muy expuesta tanto en lo personal como en lo profesional, pero hice un trabajo muy grande con mi equipo para que todo eso me afecte lo menos posible. Al final tengo que entender que es algo que no está bajo mi control, tengo que entender que estoy expuesta al público, el problema es de ellos y no mío. Por suerte, ahora mismo lo tengo muy claro”.