Jannik Sinner reaparecerá en las pistas en esta nueva edición de Roland Garros tras haberse perdido el torneo de Roma por esas molestias en la cadera que ha estado lastrando. Ahora, el italiano admite sentirse mejor, aunque necesitará encontrar ritmo desde el primer partido ante Christopher Eubanks. Así, en el Media Day del torneo francés, el número 2 del mundo confiesa cómo se siente acerca de sus problemas físicos con la cadera y sobre lo que espera hacer en París. Además, reflexionó acerca de lo que significa para él la presión y sobre lo que es enfrentar a Rafa Nadal en este escenario, allí donde ya jugaron en 2021 con victoria para el español.
- De vuelta a la competición tras saltarse Roma
“La cadera se siente bien y estoy feliz de estar aquí. La forma física en general no está donde yo quiero que esté, pero no podemos hacer milagros en menos de 10 días antes de la primera ronda. Ha sido un periodo no muy fácil para mí, sin jugar en Roma que es un torneo muy especial. Así que ahora estoy feliz. La primera ronda va a ser un partido difícil, sin mucho ritmo. Christopher es un jugador diferente, con un gran servicio. Jugué contra él en el US Open, así que veremos qué pasa. Para mí, lo más importante son los próximos dos días de entrenamiento, con suerte encontraré un buen ritmo y luego veremos qué puedo hacer”.
- ¿Cómo va la cadera?
“Ya no me preocupa más mi cadera. Las últimas pruebas que hicimos fueron muy positivas, por eso estoy aquí. Dije que venía solo si la cadera estaba en buena forma. La forma física en general no es perfecta. No he jugado al tenis en unas tres semanas, lo que es mucho antes de un Grand Slam. Solo intento jugar día a día. Este es un enfoque un poco diferente en este torneo al que solía ser porque espero que avanzar en la primera ronda me ayude un poco a encontrar mi ritmo. Lo más importante va a ser la parte mental y no me refiero a estar preparado mentalmente, sino a aceptar cosas que pueden pasar en la pista y luego ver qué puedo hacer”.
-Llegar en no tan buena forma, ¿le quita presión?
“La presión es un privilegio. No me gusta cuando la gente dice que necesitas ganar o que tienes que estar en la segunda semana. Puedes estarlo potencialmente, pero nunca es necesario, ese es mi enfoque del deporte. Cuando dices que tienes que hacer algo ya vas mal. Cada partido que juegas empiezas 0-0 y el mejor jugador gana. Es muy fácil. Estoy feliz y eso es lo más importante: ser feliz. Sé que puedo jugar un buen tenis incluso en este estado de forma en el que estoy ahora y espero que pueda quedarme aquí más tiempo que el año pasado. Hice segunda ronda en 2023, veremos qué puedo hacer este año”.
- ¿Qué significa jugar ante Nadal en Roland Garros?
“Es difícil jugar contra él y creo que todos están de acuerdo en eso. Pero para mí fue algo bueno, especialmente cuando era más joven, para ver dónde tenía que mejorar. Este tipo de partidos contra los mejores del mundo tienen un sentimiento especial. Al principio estás sorprendido porque no estás acostumbrado a eso, a jugar contra el mejor. Pero esto es lo que busco cada semana, quiero medirme con los mejores del mundo. Creo que se trata de entender qué te hace un mejor jugador, no solo en lo referente al tenis sino física y mentalmente. Rafa es la mayor inspiración que tenemos en nuestro deporte, quizá no el único en nuestro deporte, pero sí en el deporte en general. Soy un afortunado de estar aquí, de que pueda seguir viéndolo en los vestuarios, en el restaurante de jugadores o verlo entrenando con la pasión que tiene, es increíble”.