Nicolás Jarry ha conseguido una gran victoria en cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2024, remontando ante un Stefanos Tsitsipas que estaba muy cómodo hasta que todo cambió en el segundo parcial. El resultado final fue de 3-6 7-5 6-4 en favor del chileno, que se medirá a Tommy Paul en semifinales.
Espectáculo majestuoso el que pudo verse en el Foro Itálico con el enfrentamiento de cuartos de final en el ATP Masters 1000 Roma 2024 entre dos jugadores que se dejaron el alma en la pista. Stefanos Tsitsipas y Nicolás Jarry ofrecieron un duelo de estilos apasionantes, repleto de idas y venidas, garra y carácter competitivo, que desembocó en tres sets y un final de infarto para determinar cuál de los dos se metía en las semifinales del evento italiano.
Partía como favorito el griego, y mucho más después de ver cómo arrancó el primer set del partido. Consistente, agresivo, preciso y con un gran control emocioanl, Stefanos leía bien los saques del chileno y conseguía que no pudiera meterse en pista y dominar con su drive. Consciente de lo difícil que es enfrentarse a un Jarry inspirado, Tsitsipas puso la directa y se situó con una ventaja importante en el marcador, anestesiando las aspiraciones del sudamericano.
Daba la sensación de que era cuestión de tiempo que el tenista heleno volviera a dar un zarpazo al encuentro en la segunda manga, pero Jarry despertó de su letargo cuando más lo necesitaba. Con 3-3 en el marcador, el chileno se vio 0-40 abajo, en lo que parecía ser un ultimátum para él. Ahí destapó su mejor versión y volvió a ser ese jugador de las grandes citas, capaz de desbordar a su rival con un saque y una derecha impresionantes, desplazándose por la pista sin perder ni un ápice de terreno y castigando a Tsitsipas con su clarividencia de ideas.
- Jarry sobrevivió en el segundo set y elevó su nivel después de zafar un 0-40 en contra
El encuentro cambió por completo en ese momento; se entró en un nuevo escenario de máxima igualdad, en el que Stefanos ya no dominaba con comodidad y apretaba los dientes para intentar encontrar resquicios en el gigante que tenía al otro lado de la red. Tuvo alguna escaramuza interesante al resto, pero Jarry las eludió con maestría, dándose la oportunidad de llegar a un duodécimo juego en el que destapó el tarro de las esencias, logrando un break que llevó el partido a un nuevo paradigma.
La tendencia había cambiado y al entrar en el tercer parcial era como si el chileno navegara con viento a favor. Rebosante de confianza, soltó el brazo y castigó inmisericorde a la bola con esa derecha capaz de rasgar el viento y desgarrar las esperanzas de sus rivales. Stefanos Tsitsipas perdió frescura física, mental y táctica, pero conseguía sobrevivir a las embestidas de un Nicolás Jarry pletórico, capaz de remar desde fondo de pista con un coraje de campeón. Así es como consiguió generarse cuatro bolas de partido en el décimo juego, culminando la épica para meterse en semifinales del ATP Masters 1000 Roma 2024.