Pocas cosas hay en el mundo que más le gusten a Stefanos Tsitsipas, que ofrecer profundas reflexiones cargadas de filosofía y cierto romanticismo. El griego ama el tenis y se considera a sí mismo un orfebre del juego, un representante de un estilo preciosista llamado a engrandecer este deporte. Su devoción por el revés a una mano y la tierra batida son ya conocidas por todos, pero tras meterse en cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2024, se refirió a la importancia del sentido táctico del juego.
"Estoy intentando ofrecer mi mejor versión, no solo en términos de golpe, sino a nivel táctico. Soy consciente de que en tierra batida es muy importante la parte defensiva del juego, ser capaz de pasar rápidamente de ser el dominado a ser el dominador. Partidos como el de hoy me dan mucha fe en mí mismo porque siento que el rival sufre con la profundidad y la fuerza de mi bola", declaró el griego, que parece erigirse en uno de los grandes candidatos a hacer algo grande tanto en Roma como en París.
- Tsitsipas está mejorando la parte defensiva de su juego y buscando tener paciencia al estructurar puntos
Finalista hace unos años en Roland Garros, persigue con ahínco Stefanos Tsitsipas ese título de Grand Slam que haga entrar a su carrera deportiva en un estatus superior, y tiene claro en qué aspectos ha de trabajar. "Llevo un tiempo buscando construir mejor los puntos, no precipitarme tanto y encontrar ese ritmo que me permita dominar y ganar el punto en varios golpes, sin asumir tanto riesgo. Considero que el tenis es un deporte con un peso táctico enorme, es como una partida de ajedrez, y así es como lo estoy abordando", sentenció un hombre que se medirá en cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2024 a Nicolás Jarry-