Llevábamos desde ayer muy pendientes de las redes sociales para conocer si Rafael Nadal llegaría a tiempo o no a jugar el Masters 1000 de Montecarlo 2024. Hace unos minutos, ha sido el propio jugador quien resolvió todo el misterio: sigue sin estar preparado para volver a la competición.
El tema viene repitiéndose en los últimos meses, torneos donde Rafa Nadal puede regresar pero finalmente no regresa. Lesiones que parecen superadas para luego aparecer otras nuevas. Tiempo que sigue pasando y que, inevitablemente, va mermando las capacidades físicas del español, ahora mismo en un estado de ánimo bastante bajo por verse incapaz de competir a corto plazo.
Después de caer lesionado en su primer torneo del año en Brisbane, saltarse las gira de febrero (Dubai) y después la de marzo (Indian Wells, Miami) –solamente regresó para disputar una exhibición en Las Vegas con Carlos Alcaraz–, la ilusión era descansar durante varias semanas para iniciar la temporada de tierra batida desde cero, sin contratiempos y con la seguridad de que su físico ya estaba listo. Esta era la idea soñada, hasta que hace unos minutos se nos cayó el cielo encima.
COMUNICADO DE RAFA
"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo.
No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!"
¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2024
Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. pic.twitter.com/oibcC4pBXo
De momento no veremos a Nadal en Montecarlo, no sabemos si tendrá oportunidad de competir en Barcelona, Madrid, Roma o Roland Garros. O quizá ya no volvamos a verle más dentro de una pista. Lo que está claro es que algo no anda bien y que ya no es una cuestión de estar recuperado o no. El tiempo traerá respuestas, aunque sean negativas.