"Veo demasiado fanatismo alrededor de Sinner, no es necesario”

Adriano Panatta apuesta por la cautela a la hora de encumbrar al nuevo ídolo del tenis italiano: “Podría en contra de su educación, madurez o gestión de la presión

Fernando Murciego | 3 Apr 2024 | 17.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, héroe en Miami. Fuente: Getty
Jannik Sinner, héroe en Miami. Fuente: Getty

Llevamos un 2024 donde todo el mundo habla de Jannik Sinner. Después de ganar el Open de Australia, el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Miami, tanto la prensa como la afición está rendida a sus pies. ¿Acaso hay algo de malo en esto?

Según Adriano Panatta, ex número 4 mundial y campeón de Roland Garros en 1976, sí existe cierto riesgo en dorar tanto la píldora al hombre más en forma del momento. En una declaraciones recogidas por el portal Ubitennis, la leyenda del tenis italiano analiza la situación de su compatriota y pide un poquito de mesura a la hora de hablar de Jannik Sinner, buscando poner cautela y precaución antes de que todo se desborde y sea demasiado tarde.

“En Italia tenemos a un campeón que se está acostumbrando demasiado bien a nosotros. Es normal que ahora salgan todos los ex jugadores a comentar, esto es positivo para el movimiento que se está creando, aunque a veces siento demasiado fanatismo alrededor de Jannik. Sinceramente, no creo que sea necesario. Esto puede ir en contra de la educación, madurez o gestión de la presión. Lo estamos poniendo como un gran modelo, muchos le toman como ejemplo, pero lo que está pasando con Jannik no ocurre todos los días”, comenta el que también fuera capitán de Copa Davis en el pasado.

Italia llevaba décadas esperando un jugador así y, justo ahora que lo tiene, el desenfreno hacia Sinner parece incontrolable. Claro, que sus últimas actuaciones dentro de la pista tampoco lo ponen fácil a la hora de echar el freno. “En Miami ganó de manera tan contundente que resultó casi desconcertante”, reconoce Panatta, campeón de diez títulos ATP. "Estuvo tan sólido en cada partido, tirando tan fuerte ante cada uno de sus rivales, que Dimitrov en la final no pudo ni jugar. La verdad, viendo ese encuentro, no se me ocurría nada que el búlgaro pudiera hacer para contenerlo. Entre las semifinales y la final demostró estar en otra categoría, al menos en estos momentos”, asegura Adriano, un habitual de las columnas de opinión en la prensa local.

Quizá ahora que llegue la gira de polvo de ladrillo sea el momento de poner los pies en la tierra –nunca mejor dicho– y ver hasta dónde puede llegar Jannik en una superficie que no le sonreirá tanto como otras. ¿O tal vez sí? “Lógicamente, sabemos que él prefiere las pistas rápidas, el cemento, pero si juega estos meses igual de bien que lo hizo en los anteriores… creo que podría ganar sobre cualquier superficie, ya sea césped o madera. Por supuesto, habrá que estar también muy atentos de sus oponentes”, señala el veterano jugador italiano.

EL GRAN RIVAL DE SINNER

De lo que Panatta no tiene dudas es de que Sinner no estará solo en el tablero. Contando con los últimos bailes de Novak Djokovic, el romano apuesta sin tapujos por Carlos Alcaraz, al que sitúa como el principal rival de Jannik en los próximos años, formando así una rivalidad que ya cuenta con numerosos episodios, pero que todavía faltan por dibujar muchísimos más.

“Para mí, Alcaraz será uno de los grandes protagonistas de este 2024, pienso que Novak no lo será tanto, aunque solo es mi opinión. A la larga veremos resurgir a Carlos, de hecho, Sinner-Alcaraz será la rivalidad reina dentro del circuito masculino en los próximos años, ocupando el espacio que en su día dejaron los Federer-Nadal durante tanto tiempo”, concluye el Italiano.