Collins saca su versión más guerrera para desarmar a una Rybakina sin gas

Contra todo pronóstico, la americana, quien se retirará en unos meses, supera a Elena Rybakina en la final del Miami Open 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 30 Mar 2024 | 22.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Danielle Collins, ganadora del Miami Open 2024. Foto: Getty
Danielle Collins, ganadora del Miami Open 2024. Foto: Getty

Danielle Collins consigue el trofeo más importante de su carrera al conquistar el título del Miami Open 2024 con una gran victoria ante Elena Rybakina con un marcador de 7-5 y 6-3 en 2 horas de duelo. La americana supo cómo manejar el encuentro ante una oponente sin demasiada energía.

El murmullo habitual en la grada americana hacía acto de presencia desde el comienzo de la gran final femenina en Miami. La tensión se dejaba notar en el marcador con la igualdad reinando en el luminoso, siendo una Collins con su vendaje habitual bajo la rodilla izquierda quien tomaba más riesgos ante una Elena que resistía sus ataques. 

La americana pedía a su box que le animara más cuando se enfrentaba a bolas de rotura por parte de la kazaja, momento en el que aparecía su gran nivel al saque para seguir en la pelea por un primer set ajustado. Rybakina, tranquila como de costumbre, continuaba cumpliendo con su tarea en un duelo al que llegaba como favorita. La frialdad ayudaba a ambas jugadoras cuando lo tenían todo en contra, y es que ninguna pudo prevalecer claramente sobre su rival.

Finalmente era un error de Elena el que decantaba que el primer parcial se fuera del lado de la estadounidense, quien terminaba encontrando recompensa a ese atrevimiento que destaca de su tenis después de una hora de intensa batalla. Los intentos de subidas a la red no terminaban de funcionar para la número cuatro del mundo, quien mostraba de esta forma cierta frustración ante su contraria.

Un pequeño atisbo de remontada

Fue entonces cuando el encuentro daba un giro favorable a Elena al aumentar la intensidad, aunque Danielle no daba su brazo a torcer. La kazaja dejaba ver con gestos de dolor y estiramientos un dolor en la zona alta de su pierna derecha, seguramente la razón por la que no ha podido desplegar el 100% de su tenis. Con ganadores de todo tipo, la americana sobrepasaba a una rival que quería acelerar lo máximo posible los intercambios, sin tolerancia a aguantar puntos largos desde el fondo.

Con la amenaza presente hasta el punto final, era Collins quien terminaba imponiéndose para poner el broche de oro a una final de ensueño. La estadounidense confirmaba hace unos meses que esta sería su última temporada, decisión firme con motivos personales. Ahora, Danielle conquista su mejor título hasta la fecha, lo que le hará recordar su último año en el circuito de una forma muy especial. Es el tercer título para una tenista que demuestra una vez más lo peligrosa que se vuelve sobre el cemento.