Poco que contar y mucho que reflexionar. Jannik Sinner consiguió un triunfo mucho más cómodo de lo esperado ante un Daniil Medvedev que sale del Miami Open 2024 de una forma inesperada y que puede pasarle factura para próximos enfrentamientos ante el italiano. 6-1 6-2 fue el resultado final a favor de un Sinner que espera rival.
Lo que se intuía que podía ser una batalla apasionante, ha tornado en paliza inmisericorde por parte de un Jannik Sinner que ni siquiera ha necesitado de una versión especialmente brillante para imponerse a Daniil Medvedev con gran rotundidad. El tenista ruso estuvo ausente en todo momento, como si le hubieran bastado unos cuantos juegos para darse cuenta de que no estaba en disposición de competir con garantías de éxito en esta semifinal del Miami Open 2024, donde se sintió una marioneta en manos de su rival.
Bloqueado de mente, errático en sus tiros y con una actitud tan apática como incomprensible, Medvedev rindió pleitesía a un jugador imperial al que no se puede conceder absolutamente nada. Sinner transmite unas sensaciones de poderío tan impresionantes que da la sensación de tener parte del partido ganado antes de saltar a la pista, incluso ante un rival de primer nivel como Daniil. Ya son cinco partidos consecutivos entre ambos los que han caído en manos del italiano, y todo debería cambiar mucho para que esa dinámica se interrumpiera.
- Sinner provocó la desesperación en un Medvedev que no supo cómo jugar
Y es que Medvedev no tuvo el arrojo ni la confianza suficientes como para ejecutar un tenis ofensivo como el que le dio dos sets en Melbourne hace unos meses. No tenía sensaciones y veía que sus tiros no desarbolaban a un Jannik intuitivo con los golpes de su rival y letal con los suyo. Cada vez que se establecía un diálogo en forma de peloteo, tornaba rápidamente en monólogo del italiano, que campaba a sus anchas por la pista.
Los ligeros atisbos de reacción por parte de Daniil fueron sofocados rápidamente por la maestría del de San Cándido, que se genera una nueva oportunidad de alcanzar la gloria en este Miami Open 2024. El título traería aparejado el ascenso al segundo puesto del ranking ATP y la clara sensación de que estamos ante la gestación de una carrera legendaria. Jannik Sinner es finalista del segundo Masters 1000 y nada hace presagiar que no sea el gran favorito para sumar el título.