Dimitrov desafía a Alcaraz: "Ha estado jugando un tenis excepcional, pero yo también"

El búlgaro se medirá al murciano en cuartos de Miami en busca de se segunda victoria consecutiva ante él y con los ojos puestos en el top 10.

Mónica Barberán Munera | 27 Mar 2024 | 09.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grigor Dimitrov y Carlos Alcaraz en Shanghai 2023. Foto: getty
Grigor Dimitrov y Carlos Alcaraz en Shanghai 2023. Foto: getty

Grigor Dimitrov está saboreando las mieles del éxito en el Miami Open, pues acaba de alcanzar sus primeros cuartos de final en este torneo. Confirmando su buena progresión el pasado año, el búlgaro lo apuesta todo en su próxima batalla ante Carlos Alcaraz, una batalla que muere de ganas por pelear.

La vida parece que cada día le sonríe más a Grigor Dimitrov, pues el búlgaro no deja de acumular triunfos sobre las pistas. En el Miami Open está demostrando lo duro que es enfrentarse a él, presentando batalla a todo aquel que se le ponga por delante. Llegar a los cuartos de final en este evento es lo mínimo que se le podría pedir después de un inicio de temporada fantástico, curiosamente siendo la primera vez que lo hace aquí. Con un balance de 18 victorias y 4 derrotas, Dimitrov será una de las grandes amenazas no solo en Miami, sino en todos y cada uno de los torneos en los que participe, sin duda.

Su última victoria en Miami la consumó ante Hubert Hurkacz, un jugador conocido por su casi impenetrable servicio. Y decimos casi porque el búlgaro logró descifrar el código para hacerle daño. Ante el polaco, se vio una versión de Dimitrov bastante convincente teniendo en cuenta la disputada batalla. Así, Grigor confesó estar muy contento con sus resultados pues en este torneo nunca le ha ido lo bien que le hubiera gustado, siendo la cuarta ronda su mejor resultado. “Por fin. Este torneo ha sido como una kriptonita para mí. Hoy fue una batalla muy dura. Hubi es un tipo increíble. Por encima de todo estoy feliz de poder permanecer en el partido y tener una racha tan buena. Es un competidor tan complicado y tan listo en la pista… Creo que físicamente ambos nos estuvimos atacando muy duro hoy, pero fue un partido agradable de jugar", dijo tras el encuentro.

El gran estado de forma de Dimitrov lo viene demostrando desde hace ya algún tiempo, pero sus números esta temporada son verdaderamente alabadores. Arrancó el año con el título en Brisbane, alcanzó la final en Marsella y quedó semifinalista en Róterdam. Todo eso le ha llevado a mantenerse arriba del ranking, un territorio en el que volvió a situarse tras una subida extraordinaria desde mitad del pasado año. Ahora se encuentra en el puesto número 12, pero cuenta con todos los ingredientes para volver a meterse en el top 10 por primera vez desde 2018. En caso de ganar su siguiente partido de cuartos de final, superaría a Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, para que eso ocurra deberá superar el desafío más duro: vencer a Carlos Alcaraz

- Precedentes con Alcaraz y las ganas de desafiar a los mejores

Ese enfrentamiento ante el murciano será clave para terminar de llenar de confianza ese tanque que continúa dándole tanto gas. Así, será la quinta vez que se enfrenten, siendo Alcaraz el que lidera ese H2H con 3 victorias a 1. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por los datos, pues el búlgaro es quien tuvo la última palabra en Shanghai. Por eso, necesitará que eso lo motive exponencialmente, pues sabe que Carlitos está siendo todo un vendaval, tanto en Indian Wells, como en Miami. “Estoy deseando que llegue el partido. Todo el mundo quiere desafiar a los mejores del mundo y está claro que ha estado jugando un tenis excepcional, pero yo también”, confesó un confiado Dimitrov.

Pero deberá tener cuidado, pues Carlitos habrá tomado nota de aquella derrota, por lo que ambos deberán ir con el plan táctico del partido muy claro. Confiando en su consistencia, sus primeros servicios y ese revés a una mano que tanto le caracteriza, Dimitrov espera con ansias el encuentro: “He sido muy consistente en muchos aspectos. Creo que si cuido un poco mi juego puede ser muy interesante. Estoy emocionado porque este es el tipo de partidos que quiero jugar. Es la primera vez aquí en cuartos de final, eso creo que me da un impulso extra".