“Esto es un logro increíble, pero he trabajado muy duro para alcanzarlo”

Katie Boulter se mostró orgullosa tras levantar el título en el WTA 500 de San Diego, firmando así la mayor victoria de su carrera: “Todavía no sé cómo lo hice”.

Fernando Murciego | 4 Mar 2024 | 12.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Katie Boulter posa con el título en San Diego. Fuente: Getty
Katie Boulter posa con el título en San Diego. Fuente: Getty

La noche en el WTA 500 de San Diego se quedó a pedir de boca para Katie Boulter, flamante campeona ante la atenta mirada de Alex De Miñaur. Entre los dos se han encargado de escribir una de las grandes historias de este fin de semana.

Pero no vayamos tan rápido al amor, primero toca analizar la trayectoria de Katie Boulter, una mujer que ha pegado una cambio radical en el último año y medio. Ya con las 27 velas sopladas, parece que la tenista de Leicester ha encontrado la manera de dar un salto de calidad y apuntar más alto que nunca: dejando atrás esa pelea por mantenerse en el top100 y empezar desde ya mismo a luchar por tocar el top20. Hablamos de la mejor jugadora británica del momento, reciente campeona en el WTA 500 de San Diego después de una remontada maestra en la final ante Marta Kostyuk. Con la felicidad del momento todavía recorriendo sus venas, sus primeras palabras ante el micrófono todavía enseñaron asombro ante lo logrado.

“Ahora mismo no sé lo que acaba de pasar, todavía no soy consciente”, reconocía la propia Katie tras la ceremonia de trofeos. “La verdad es que esta semana ha sido una semana muy pero que muy especial, por diferentes razones. Es un logro bastante increíble para mí, pero sé que también he trabajado muy duro para alcanzarlo, llevo jugando un tenis increíble desde comienzos de semana. La final ha sido una batalla súper completa, un partido que ha tenido de todo, tanto por su parte como por la mía. Reconozco que estaba un poco nerviosa, pero me las apañé pare superar esa barrera, de lo cual estoy muy orgullosa”, valora la mujer que hoy aparece con su mejor clasificación de siempre.

Y eso que en San Diego nadie le regaló nada, obligada a vencer a una jugadora del top50 en cada una de las rondas disputadas. Antes de vencer a Marta Kostyuk esta pasada madrugada (5-7, 6-2, 6-2), la de Reino Unido tuvo que ir sacando del camino a otras raquetas de prestigio como Lesia Tsurenko, Beatriz Haddad Maia, Donna Vekic o Emma Navarro. Cinco victorias donde, posiblemente, en ninguno de los compromisos partía como favorita, pero ahora la cosa ha cambiado. Tras demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de afrontar momentos de responsabilidad, Boulter manda un mensaje a todo el público para recordarnos que esto solo acaba de empezar y que por delante todavía faltan muchos objetivos por cumplir. ¿Lo conseguirá? Desde luego, lo sucedido esta noche es la mayor muestra de que estamos ante una deportista en pleno ascenso.

“Una de las claves para ganar este último partido estaba en gestionar bien los momentos, necesitaba mantenerme firme tanto tiempo como pudiera en el partido”, confiesa sobre su manera de voltear el luminoso después de perder el primer parcial por mínimos detalles. “Todavía no sé cómo lo hice, pero superé estos momentos complicados y luego mantuve la calma en la recta final, el secreto de todo esto estaba dentro de mí, conseguí enfocarme muchísimo. Creo que esto fue lo que más me ayudó, a partir de ahí empecé a relajarme y a buscar un poco más mis tiros, a buscar mi tenis”, añade la inglesa.

DE MIÑAUR, SU APOYO INCONDICIONAL

Pero este triunfo no hubiera tenido el mismo componente emocional de no haber estado Alex De Miñaur en la grada. El australiano, campeón hace 24 horas del ATP 500 de Acapulco, dio su último esfuerzo para plantarse en San Diego y presenciar el partido más importante de su chica. Un apoyo incondicional que no podía faltar desde la primera fila de batalla, animando constantemente a Katie y demostrando que aquello de tener suerte en el amor no tiene por qué chocar con ser afortunado en el juego. En pleno discurso de campeona, Boulter sacó su mejor sonrisa para dedicarle unas palabras a su pareja.

“Evidentemente, me gustaría darle las gracias a mi novio por estar aquí conmigo. Anoche terminó muy tarde y sé que ha hecho un gran esfuerzo para acompañarme en el día de hoy, pero tampoco diré mucho más, no quiero avergonzarlo (risas). Pero sí, se cogió un taxi a las 04:15 de esta mañana y un vuelo a las 06:00 en punto para estar en l final, así que de verdad se lo agradezco”, valoró emocionada la británica.