La maldición de Medvedev no se acaba

El ruso sigue sin ser capaz de repetir triunfo en un torneo en el que ya ha ganado anteriormente: son 20 trofeos únicos los que tiene el número cuatro del mundo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Mar 2024 | 13.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev en el ATP Dubái 2024. Foto: Getty
Daniil Medvedev en el ATP Dubái 2024. Foto: Getty

La ha mencionado en alguna ocasión, pero por mucho que hable del tema, esta maldición sigue presente en la raqueta de Daniil Medvedev. Tras perder ante Ugo Humbert en el ATP Dubái 2024, el número cuatro del mundo tendrá que seguir esperando para romper con esta.

Desde que levantara su primer título el 13 de enero de 2018, Medvedev acumula en su colección un total de 20 trofeos, aunque todos son únicos. El año pasado, Medvedev conquistaba el ATP Dubái ganando en la final a Rublev, aunque en esta ocasión, el reciente finalista del Open de Australia caía en semifinales frente a Ugo Humbert.

Al ruso le toca ahora poner el foco en la gira de los Masters 1000 americana, en el que puede estrenarse en Indian Wells, o donde puede romper con esta maldición que le persigue en el Miami Open, evento que ganó el año pasado. En los últimos meses de 2023, Medvedev tuvo oportunidades para acabar con ella defendiendo título, pero Jannik Sinner aparecía en escena para convertirse en su peor pesadilla.

20 títulos, ninguno repetido

Precisamente en esa última ocasión en la que llegaba a la final de un torneo que había ganado previamente, Daniil hacía referencia a su situación tomándoselo con humor, aunque dejaba claras sus intenciones de volver para intentar reconquistar ese trofeo. La realidad es que Medvedev sigue trabajando para encontrar soluciones y mejorar su tenis en todos los aspectos. Su reciente final en Melbourne y su regularidad en el circuito indican que esta maldición podría llegar a su fin en los próximos meses.

El Miami Open 2024 es una buena cita a señalar en el calendario por parte del actual número cuatro del mundo, una gira que se le da especialmente bien a Daniil. El año pasado alcanzaba la final en Indian Wells y, contra todo pronóstico, ganaba en Miami ante Jannik Sinner. Ahora solamente queda esperar para saber si el ruso da un paso hacia delante importante en las próximas semanas.