Casper Ruud parece redirigir un inicio de año regular con sus primeras semifinales de la temporada en el ATP Los Cabos 2024. El noruego, actual número 12 del mundo, habla en rueda de prensa sobre su momento actual y sobre su próximo partido con Stefanos Tsitsipas.
Primeras semifinales en meses
“Me siento súper bien, siempre me encuentro muy bien viniendo a este torneo de Los Cabos, como he dicho en varias ocasiones. Es un gran lugar, con las condiciones perfectas para jugar al tenis. Estoy muy contento con mi actuación tanto en cuartos de final como en octavos, feliz de estar en unas semifinales, ya que ha pasado algún tiempo desde la última vez. Tengo muchas ganas del encuentro de mañana”, explica Ruud en la sala de prensa del torneo mexicano. La última ocasión en la que llegaba a semis era el pasado mes de julio en el torneo de Suecia, por lo que rompe ya esa racha encontrando algo de regularidad.
¿Cuál ha sido la clave para encontrar victorias tanto en individuales como en dobles?
“No estoy seguro. Hemos conseguido una buena victoria en dobles hoy y quizá eso me ha dado algo de confianza. Al final, mi juego se adapta muy bien a las condiciones de aquí, hay bote alto, uno de los más altos en pista dura del año, así que mi topspin funciona muy bien, también consigo un gran efecto en el saque. Creo que eso es lo más importante, espero que el dobles también me ayude en semifinales.
Las pistas son algo lentas. Son las pistas duras con el bote de la pelota más alto y las más lentas de todo el calendario. Recuerdo algo parecido en Acapulco, también. Es una de las razones principales por las que quería venir aquí a jugar. Es algo que se puede ver desde fuera y pienso que todos los jugadores lo sentimos igual”.
Casper se cita ahora con Stefanos Tsitsipas en las semifinales del ATP Los Cabos 2024, jugador con el que tiene un head to head igualado de 1-1. La última vez que se vieron las caras fue en el verano de 2021, así que han pasado muchas cosas desde entonces. El griego llega como favorito, pero tendrá que tener mucho cuidado con un Ruud que se siente muy cómodo con las condiciones.