Jabeur revive su peor pesadilla: “La rodilla me sigue molestando”

La exnúmero dos del mundo confiesa que sigue teniendo problemas en la rodilla y se va del WTA Abu Dhabi 2024 entre lágrimas por esa lesión.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Feb 2024 | 10.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur en el WTA Abu Dhabi 2024. Foto: Getty
Ons Jabeur en el WTA Abu Dhabi 2024. Foto: Getty

A pesar de que hace poco más de un año la propia Ons Jabeur dijera que no era una lesión seria, sus problemas en la rodilla no han dejado de atormentándola. La pasada temporada tuvo que bajarse de distintos torneos por esta causa.

La preocupación no se fue con el nuevo año. Jabeur caía en la segunda ronda del Open de Australia de manera contundente ante Mirra Andreeva, y ahora claudica ante Beatriz Haddad Maia en los cuartos del WTA Abu Dhabi 2024 con lágrimas en los ojos por la impotencia de no poder pelear con todas sus armas. “En primer lugar, quiero darle la enhorabuena a Beatriz, ha jugado un gran partido. No me sentía al cien por cien. Por desgracia, la rodilla me sigue molestando un poco”, confesaba la tunecina en rueda de prensa tras la derrota en Abu Dhabi ante la brasileña, tal y como recoge The National News. “No ha sido mi mejor día. Intenté luchar y superar el partido, pero cuando juegas contra alguien que le pega tan bien como Beatriz, es difícil competir. Me esforcé al máximo e intenté mantener la concentración en mi tenis, pero, desafortunadamente, no pude”.

Jabeur, con la intención de seguir buscando su nivel

Volvemos al problema de la rodilla”, dice Ons, confirmando que se trata de una recaída en esa lesión que estuvo presente a lo largo de 2023. “En algunos torneos va bien, en otros mal. Lo he sentido durante toda la semana pasada, pero este ha sido mi peor día. Normalmente, durante los entrenamientos intento controlarme, pero durante los partidos es un poco más complicado”, explica la actual número 6 del mundo. La prioridad ahora para Ons es hacerse pruebas en la rodilla para conocer el alcance de estos problemas y saber si podrá jugar en Doha, Dubái y luego Indian Wells y Miami. “Estoy un poco triste porque estaba empezando a sentir mi juego y a encontrarme bien, y estas lesiones no ayudan. La prioridad es encontrar la solución para intentar mantenerme y espero poder hacerlo”.