
Richard Gasquet ha sido una cara habitual del circuito a lo largo de las últimas dos décadas. Veinte años de una carrera profesional con subidas, bajadas, grandes victorias y reveses que hicieron las delicias de todo el público. Lamentablemente, los años no pasan en balde y el de Béziers se encuentra inmerso, a sus 37 primaveras, en la que ya es la peor racha de toda su carrera deportiva. Concretamente desde la temporada 2004, recién llegado a la élite y con apenas 17 años, el francés no registraba la cifra de nueve derrotas consecutivas, una situación que le ha empujado fuera del top-130 del ranking y que podría precipitarle a la retirada definitiva. De hecho, Richard ha perdido en su debut en 16 de los últimos 18 torneos que ha disputado, un periodo de nueve meses marcado por los sinsabores y que pone un asterisco sobre su futuro en el circuito. ¿Se acerca el final?
-- Battu dès le 1er tour de l'@Open13 par Roberto Bautista-Agut, Richard Gasquet ---- a enregistré une 9ème défaite consécutive sur le circuit principal.
Le Français égale alors la pire série de défaites de sa carrière, une série qui date d'il y a tout juste 20 ans (2004). pic.twitter.com/VawBcs7iDL