La frialdad de Sinner vence al coraje de Djokovic e iguala la semifinal de la Davis

El italiano se llevó el duelo ante Novak tras un encuentro de máxima tensión. Así, Italia y Serbia se la jugarán en el dobles para estar en la final de la Copa Davis.

Mónica Barberán Munera | 25 Nov 2023 | 17.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en la Copa Davis 2023. Foto: getty
Jannik Sinner en la Copa Davis 2023. Foto: getty

Jannik Sinner igualó la semifinal de la Copa Davis 2023 con Serbia al vencer a Novak Djokovic por 6-2 2-6 7-5. El encuentro fue todo un despliegue de nivel y emociones que se mantuvo hasta el final. El italiano comenzó casi intratable y, aunque se intercambiaron los papeles, en el tercer set sobrevivió y se hizo grande. Así, Italia tendrá la posibilidad de ganar la eliminatoria en el partido de dobles.

El primer set del encuentro fue un monólogo de Sinner, que pegó latigazos a diestra y siniestra, muy metido en pista y con las ideas claras. Restando tranquilo y con golpes efectivos, el italiano aprovechó la doble falta de Nole para verse con posibilidades de ponerse con ventaja nada más comenzar. Así, fue el propio Djokovic quien le cedió su saque tras un fallo de volea en la red.

Después de eso, el italiano se aceleró un poquito al servicio, pero logró rectificar sus errores y obligar a fallar a su rival en la red, donde casi no pudo desenvolverse. Así, con autoridad, Jannik confirmó el break en lo que estaba siendo el principio de su dominio. Djokovic no se mostró nada cómodo, siendo inferior desde el fondo de la pista ante un dominante Sinner que le pegó con mucha más convicción a la bola. Y es que el serbio volvió a darle dos oportunidades a su rival, todavía sin sentirse a gusto con el tenis sin fisuras de su rival.

De hecho, el italiano se sacó de la manga dos restos que le pusieron con doble break de ventaja sobre el número 1 del mundo. La realidad es que el serbio no tuvo ninguna oportunidad de hacer daño a Jannik, no supo cómo frenar lo que le proponía su rival. Cometiendo muchos fallos y siendo superado en velocidad por el italiano a quién le corría la bola una barbaridad, Nole no pudo hacer nada para evitar que Sinner cerrara el set en blanco.

Intercambio de papeles

Después de un Sinner en control total del partido, la segunda manga dio la vuelta totalmente. Djokovic comenzó a hacer más daño a su rival con el servicio y a mandar en los intercambios a diferencia del set anterior. Sinner arriesgó mucho a las líneas, salvando los muebles en varias ocasiones, pero sin evitar la remontada de Nole. Y es que el serbio le hizo mucho daño al resto, más de lo que había sido hasta ahora y, gracias a los fallos del italiano, Djokovic se hizo con su primer break del partido.

Jannik comenzó a cometer más errores, mientras que Nole se empezó a soltar más y a responder mejor a los segundos saques de su rival. Por su parte, Sinner no quiso bajar los brazos y tuvo la oportunidad en su mano de recuperar el break perdido, intentándolo en la red y moviendo bien de un lado a otro a Nole. Sin embargo, tras un contrapié perfecto y un ace ajustadísimo, el serbio sacó adelante su juego para responder con agresividad a la tentativa de Sinner y volver a romper su servicio. Así, con un intercambio de papeles evidente, Djokovic se llevó el segundo set ante los continuos fallos de su rival.

Sinner, un superviviente nato

Sinner se vio algo más perdido al comienzo de la manga definitiva, fallando con el revés y cometiendo dobles faltas que le llevaron al límite en los primeros momentos. Aún así, sacó la artillería para sacar adelante un juego trampa, mientras que Djokovic mandó con su servicio sin problemas. La emoción del encuentro fue palpable con puntazos de muchísimo nivel por ambos lados, con Nole haciendo un esfuerzo sobrehumano con sus piernas y Sinner salvando puntos clave.

Sin embargo, fue el italiano quien volvió a sufrir con su servicio, teniendo Djokovic en su mano la bola de break para casi sentenciar el partido. Pero con mucha sangre fría Sinner se salvó, y por partida doble. El italiano levantó tres bolas de partido, sacó un juego imposible para después poner a Italia con ventaja y tener la oportunidad de llevarse el encuentro gracias a un break importantísimo. Una locura de final de encuentro que terminó con Italia igualando la eliminatoria de esta Copa Davis y jugándosela en el dobles ante Serbia.