Djokovic: "Estar invicto desde 2011 muestra mi dedicación de jugar por mi país"

Nole pasó por rueda de prensa tras clasificar a su país a semis de la Copa Davis. Allí, habló de sus rifirrafes con el público, de su motivación y de Jannik Sinner.

Mónica Barberán Munera | 24 Nov 2023 | 00.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en la Copa Davis en Málaga 2023. Foto: getty
Novak Djokovic en la Copa Davis en Málaga 2023. Foto: getty

Novak Djokovic continúa su racha invicta desde 2011 sin perder un partido de Copa Davis. El número 1 del mundo clasificó a Serbia al ganar el segundo partido de individuales de la eliminatoria ante Gran Bretaña. Así, vencido Cameron Norrie, en semifinales se verán las caras con la Italia de Jannik Sinner. En rueda de prensa, el serbio habló sobre su próximo rival y aclaró qué pasó con sus rifirrafes con el público.

- Frustrado por las interrupciones de una parte de los aficionados

“Fue prácticamente todo el partido. Fue una falta de respeto, pero repito, eso es algo para lo que debo estar preparado. En la Copa Davis es normal que a veces los aficionados se pasen de la raya, pero en el calor del momento, tú también reaccionas y, en cierto modo, demuestras que no vas a permitir ese tipo de comportamiento. Pueden hacer lo que quieran, pero yo voy a responder a eso. Eso fue lo que paso. Y al final, yo estaba tratando de hablar y ellos deliberadamente comenzaron a tocar los tambores para que no hablara y estuvieron tratando de molestarme durante todo el partido”, explicó Novak Djokovic en la Copa Davis 2023.

- ¿Está tan fresco como parece?

“Es más una apariencia. Me alegro de tener un aspecto fresco, pero para ser honesto, no lo estoy realmente y creo que es lo esperado, considerando la cantidad de torneos y partidos que jugué últimamente. No puedo estar más feliz. He estado jugando el mejor tenis que he jugado y me siento confiado. Estar en la pista por mi país siempre es una motivación extra, así que no estoy pensando en lo que sucederá la próxima semana. Obviamente, una parte de mí espera descansar, recalibrarse y dejar la raqueta a un lado, pero en este momento todavía no puedo permitirme disfrutar de esos pensamientos sobre las vacaciones”.

- Sobre su récord invicto desde semifinales de 2011 en la Copa Davis

“Es un absoluto honor y privilegio representar al país, llevar la bandera en tu camiseta cuando estás en la pista. También es más responsabilidad. Cuando miro al banco, normalmente no hay nadie sentado allí. Mi capitán está sentado allí y es mi amigo de la infancia, ganamos la Copa Davis juntos en 2010 y hace unos días dijimos cuánto contribuyó realmente esa victoria a nuestro éxito individual en nuestras carreras. Hay un gran espíritu de equipo, creemos que tenemos una buena oportunidad y una buena posibilidad de conseguir el título. El hecho de estar invicto desde 2011 muestra de alguna manera mi dedicación y mi enfoque real para jugar para mi país. Realmente me lo tomo en serio y trato de ofrecer siempre mi mejor juego”.

- Sobre Jannik Sinner, antes de disputar su tercer partido en poco más de una semana

“Será fantástico para los aficionados italianos, serbios y también aquí en Málaga. Últimamente estamos desarrollando una buena rivalidad, le tengo muchísimo respeto. Y podría decirse que ha estado jugando el tenis de su vida. Vi un poco de individuales y dobles que ganó hoy y es asombroso. Realmente jugó a un alto nivel y vi que estaba muy entusiasmado por jugar para su país. Fue impresionante cómo dieron la vuelta al 0-1. Sé lo que me espera y que tiene mucha confianza. Yo tampoco estoy jugando mal, así que creo que será un gran partido”.

- Su experiencia para calmar los nervios

“La experiencia de jugar durante tantos años me ayuda a lidiar con mis nervios y con las expectativas, pero siempre hay expectativas muy altas, empezando por mí y, por supuesto, ahora aquí con el equipo y la nación. Sé que casi todos los jugadores que salen a la pista conmigo quieren ganarme y jugar su mejor tenis, pero es un buen problema tenerlo. Estoy muy orgulloso de la carrera que tuve y de la situación y la posición en la que estoy. Eso y la presión me motivan. Supongo que jugar para mi país probablemente multiplicó aún más esa motivación”.