Djokovic: “Alcaraz, Rune y Sinner son quienes pueden llevar el peso del tenis”

Novak Djokovic se rinde ante las nuevas generaciones, en concreto, ante Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner: "Ya están en lo más alto".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Nov 2023 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en las ATP Finals 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic en las ATP Finals 2023. Foto: Getty

Novak Djokovic revela en rueda de prensa que probablemente siga el resultado del encuentro decisivo de esta noche mientras disfruta de la presencia de sus hijos, además de hablar sobre la gran generación de Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner.

- Ayer Zverev decía que iba a ser el aficionado número uno de Medvedev, ¿lo serás tú de Jannik esta noche?

“No, no seré su fan. Si gano, me clasifico. Si no gana, terminaré la temporada igualmente con una victoria y con la vista puesta en la Copa Davis. Eso es lo que siento ahora mismo. Estaba concentrado en ganar el partido, así que lo hice. El resultado del partido de esta noche no está en mis manos, es lo que hay. No pienso realmente en ello. En todo lo que pienso ahora mismo es en abrazar a mis hijos.

El terreno está fuerte. La generación de Alcaraz, Rune y Sinner es muy fuerte. Probablemente son los tres jugadores que pueden llevar el peso de este deporte en el futuro, pero también en el presente, porque ya están en lo más alto. Se espera que los jóvenes lleguen con hambre y estén motivados, que busquen constantemente formas de mejorar, de hacerse más fuertes, más rápidos, mejores, para vencer a sus rivales, a los mejores del mundo, y conseguir los títulos más grandes.

¿Qué espero de la batalla de esta noche? No lo sé. No sé en qué está pensando Jannik. Obviamente, sabiendo que se ha clasificado antes de salir a pista, es un gran alivio. Conociéndole, va a intentar ganar cada partido que juegue. Está jugando muy bien, al igual que Rune”.

- ¿Verá el partido?

“No lo sé. Ellos son mi prioridad ahora para mí. Haré recuperación, pasaré algún tiempo con ellos, probablemente vayamos a cenar. Probablemente no veré el partido, simplemente seguiré el marcador”.

- ¿Piensa ya en los Juegos Olímpicos?

“La temporada no ha terminado todavía. Obviamente, aún no sé si estaré clasificado aquí, pero la Copa Davis es la semana que viene. Me encantaría realmente ganarla con Serbia. Es un objetivo. La próxima semana es importante para nosotros, para nuestro país, lo haremos lo mejor posible. Ahí es donde tengo mis pensamientos puestos, después, ya pensaremos en la próxima temporada”.