Zverev, sobre Alcaraz: "A principios de año no estaba ni cerca de vencerle"

El alemán pasó por rueda de prensa tras su triunfo ante Alcaraz en las ATP Finals. ¿Cómo valora esta victoria después de un año difícil tras regresar de su lesión?

Alexander Zverev en las ATP Finals 2023. Foto: getty
Alexander Zverev en las ATP Finals 2023. Foto: getty

Alexander Zverev comenzó su camino en las ATP Finals de manera triunfal al vencer al número 2 del mundo, Carlos Alcaraz. El alemán mostró inquebrantable al servicio y dejó ver las ganas que tiene de finalizar por todo lo alto el año tras su lesión de tobillo. En rueda de prensa, Sascha repasó su temporada y valoró la importancia de su victoria ante el murciano, además de despejar dudas sobre su caída durante el encuentro.

“Esta es una gran victoria. Creo que aquí en Turín no se consiguen pequeñas victorias porque juegas contra los mejores jugadores del mundo y Alcaraz se ha consolidado como uno de los dos mejores jugadores del mundo. Ganó un Grand Slam el año pasado y ganó un otro este año. Así que sí, es un buen comienzo para mí en el torneo”, comentó Alexander Zverev en las ATP Finals.

- Sobre su caída

“No me torcí el tobillo. Sabía exactamente que no me había torcido el tobillo. Me deslicé y tal vez me pellizqué un poco el tendón de Aquiles. Fue sólo eso. Ojalá no sea nada demasiado importante y pueda seguir jugando. Ambos tobillos realizaron el mismo movimiento. Hubo dolor por un minuto, como un nervio cuando te golpeas el codo y el nervio. No era una sensación agradable, pero sabía que iba a estar bien”.

- ¿Cómo ha sido su temporada?

“Con muchos altibajos. Tal vez se pueda decir que los primeros cuatro o cinco meses de la temporada fueron puramente malos en cierto modo porque apenas ganaba partidos. No competía por los eventos, lo cual era frustrante para mí. Ni siquiera estaba ni cerca de competir por Turín. Creo tuve muchas mejoras en la segunda parte de la temporada y volví a la senda ganadora. En cierto modo volví a mi antiguo yo y por eso estoy sentado aquí”.

- Un “logro” estar en Turín

“No soy tan malo (risas). He vencido a buenos jugadores antes. Como dije antes, después de la lesión del año pasado, mi primera temporada de regreso, estar de vuelta con los ocho mejores jugadores, en Turín, es en cierto modo un logro para mí. Pero claro, ahora que estoy aquí quiero ganar partidos”.

- La importancia de la victoria ante Alcaraz

“En el cara a cara con Carlos sí, estamos ahora 4-3. Quién sabe cuántas veces más vamos a jugar entre nosotros. A principios de este año no estaba ni cerca de su nivel, creo que se vio en el partido de Madrid donde apenas gané tres juegos. No estaba ni cerca de vencerle. Estoy feliz de volver al nivel en el que soy competitivo con esos muchachos, donde siento que puedo ganar y siento que puedo competir en torneos nuevamente”.

Comentarios recientes