Rublev apoya a Sinner: "Los jugadores más importantes deberían ser tratados mejor"

En el Media Day de las ATP Finals, el ruso se divirtió con los medios, habló sobre jugar junto a Medvedev y se pronunció sobre la baja de París de Sinner.

Andrey Rublev en Turín 2023. Foto: getty
Andrey Rublev en Turín 2023. Foto: getty

Andrey Rublev ya es un habitual en las ATP Finals y este año llega con mucha confianza después de su gran rendimiento en los últimos torneos. El ruso llega a Turín enmarcado en el Grupo Rojo junto a Alcaraz, Medvedev y Zverev a quienes deberá vencer para clasificarse por segundo año a las semifinales.

El día de mañana arrancarán en Turín las ATP Finals tan esperadas por los fanáticos, allí donde se coronará al próximo maestro. Andrey Rublev tiene entre ceja y ceja superar su mejor resultado, las semifinales alcanzadas el pasado año. En su cuarta participación, el ruso llega después de firmar grandes actuaciones en pistas indoor en el último tramo de temporada, por lo que se espera que siga alargando su buen hacer. En la rueda de prensa previa al inicio del torneo, Rublev apoyó a Jannik Sinner en su decisión de bajarse del ATP Rolex Paris Masters debido al poco tiempo de descanso entre un encuentro y otro. Además, tuvo unas bonitas palabras hacia su amigo Daniil Medvedev.

- Sobre la situación de Sinner en París, donde se bajó por una mala organización de horarios

“La idea es que si empiezas a las 11 de la mañana no puedes tener más de 5 partidos en un día en la misma pista, mientras que en Bercy fueron seis. En Slams esta situación es un poco más fácil de gestionar porque, aunque termines tarde, tienes el día libre para recuperarte. En el Masters 1000, sin embargo, a menudo no hay día libre de por medio, por lo que se vuelve más complicado.

No es bonito que un jugador y una persona increíble como Jannik, a quien siempre te gustaría ver jugar, no pueda hacerlo porque termina tarde. Lo entiendo perfectamente. Los jugadores más importantes, que son también los que pueden traer más gente al tenis, deberían ser tratados mejor", confiesa Rublev en el Media Day del torneo y según recoge Ubitennis.

- Rublev, miembro del Consejo de Jugadores de la ATP, sobre el tema polémico del cambio constante de pelotas

“Para ser honesto, no participé en las últimas reuniones, no soy un muy buen miembro del Consejo. Creo que están trabajando en ello, pero no podría contar mucho al respecto, no he estado prestando mucha atención”, confesó entre risas.

- Un placer compartir estos momentos junto a Medvedev, su gran amigo

“Es bonito estar juntos en Turín, no es la primera vez que ambos jugamos aquí, pero siempre es bonito compartir estos momentos con él. Incluso a medida que pasan los años, parece que seguimos siendo los mismos niños de 11 años”.

Comentarios recientes