Norrie se salta el Masters de París-Bercy para llegar mejor a la Copa Davis

Cameron Norrie explica por qué ha tomado la decisión de no jugar el último Masters 1000 de la temporada: “La Copa Davis es mi principal prioridad este año”.

Cameron Norrie. Foto: Getty
Cameron Norrie. Foto: Getty

Gran Bretaña llega bastante justa al final de esta temporada después de oficializarse la baja de Daniel Evans, número dos en el equipo de cara a la Copa Davis. No llegaban buenas noticias tampoco de su número uno, Cameron Norrie, quien se veía obligado a bajarse del Rolex Paris Masters 2023.

Su rival en cuartos de final no es nada sencillo. Gran Bretaña peleará con la Serbia de Novak Djokovic por un puesto en las semifinales del torneo celebrado en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Aun así, Cameron ha expresado con seguridad que estará en la ciudad andaluza para defender a su país: “Simplemente me sentía algo cansado de la temporada. Me hice daño en mi rodilla derecha en China y estaba notándolo”, explica el inglés al Daily Mail. “Tenemos la Copa Davis en nada y quería llegar fresco, es mi gran prioridad esta temporada”. Cameron jugaba en Tokio y en Viena, pero decidía poner el freno en el último Masters 1000 de la temporada.

Norrie siente la baja de Daniel Evans, compañero fundamental para lograr la clasificación a las fases finales de la competición: “Sé lo mucho que le gusta la Copa Davis y lo mucho que quiere formar parte del equipo. Nos ha traído hasta aquí, así que es un duro golpe para nosotros. Nos encanta tenerle cerca y esperamos que pueda venir a Málaga para estar con nosotros”.

LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR DURANTE LA TEMPORADA

“La temporada es muy larga y no hay duda de que me está pasando factura. Soy el tipo de persona que necesita estar peleando. Perdí muchos partidos muy igualados al final de la temporada. Mirando atrás, cuando he descansado, he vuelto más fuerte y mejor, y eso que ha sido una temporada larga. Después de Wimbledon me tomé unos días de descanso, pero hacía tiempo que no estaba una semana sin jugar al tenis. Voy a ir a Mónaco a descansar un poco, nadaré mucho y haré otras cosas, pero no habrá tenis”, dice Cameron, quien tiene ahora un par de semanas para ultimar detalles de cara a la Copa Davis 2023.

Comentarios recientes