Quedas apenas una semana para la Copa Davis y Filippo Vilandri, capitán del conjunto italiano, ha comparecido en un evento para repasar el papel de Jannik Sinner en el equipo. Además de ofrecer una actualización sobre Matteo Berrettini y hablar sobre la polémica con Fabio Fognini tras no convocar al jugador en la fase de grupos.
Filippo Volandri, con confianza plena en Sinner
“Parece frío como el hielo, pero tiene fuego por dentro. Todos juegan bien al tenis, es la dedicación hacia el deporte lo que puede marcar la diferencia. En Jannik eso se ve perfectamente. Todos los días ha estado presente tanto conmigo como con sus compañeros. Estamos deseando volver a abrazarlo en Málaga. Paradójicamente, el hecho de que la final de la Davis esté unida a la fase final es una ventaja”, explicaba Filippo Volandri, capitán de la selección italiana en la Copa Davis en La Gazzetta dello Sport.
“Matteo Berrettini va mejorando cada día”, dice un Filippo que se pronunciaba ante la polémica de Fabio Fognini: “A nivel personal, puedo decir que siempre le he apoyado, apostando por él incluso en estos dos años. Estoy seguro de que pronto hará una aclaración. En la Davis lo importante no es la relación personal. La Davis es más importante que yo o que Fabio”.
Angelo Binaghi, con ganas de ver a un italiano conquistando un Grand Slam
“Tenemos menos ansiedad de la que podríamos porque tenemos otros objetivos: ganar un Grand Slam con uno de nuestros jugadores, un Masters 1000 como con Jannik Sinner y albergar las finales con uno de nuestros jugadores en liza. Para nosotros son más importantes las Finals que los Juegos Olímpicos. La capacidad de nuestros estadios ya no es suficiente para la popularidad de nuestro deporte”, decía Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de tenis.