El mes y medio más difícil en la carrera de Félix Auger-Aliassime
Hace siete meses que el canadiense no gana dos partidos seguidos y tiene por delante un mes donde defenderá más de 1500 puntos.


Puede que Felix Auger-Aliassime esté viviendo el momento más complicado de su carrera hasta la fecha. Inmerso en una espiral de derrotas, se le viene un mes y medio por delante con una carga de presión bastante alta que le podrían hacer salir del Top 50.
Si miramos sus resultados en 2023, observamos que tiene un balance de victorias y derrotas negativo (14-16 si no contamos la Laver Cup). El canadiense no gana dos partidos seguidos desde marzo y aparece en el puesto 56 de la Race. Después de iniciar esta temporada como número 6 del mundo, el bajón es más que notorio para un Félix que necesita recuperar urgentemente su mejor nivel si no quiere caer estrepitosamente en el Ranking.
Con un balance de solo 3 victorias en sus últimos 13 encuentros, se le viene por delante un mes y medio de altos vuelos para Auger-Aliassime. El año pasado, a estas alturas de año, completó la que pudo haber sido la mejor racha de resultados de su carrera. Ganó el título en Florencia, Amberes y Basilea. En el torneo suizo, además, ganando de forma consecutiva a Alcaraz y Rune, sin perder ningún set. Luego, llegó a semifinales en Paris-Bercy y ganó un partido en las ATP Finals. Esto supone 1560 puntos por defender.
De los 2340 que posee actualmente en el Ranking ATP, perder esos puntos le haría caer fuera del Top 50, lo que le haría no ser cabeza de serie en el Open de Australia. Una situación crítica que necesita revertir cuanto antes.
Las lesiones, el motivo de su falta de confianza
Félix llegó a primavera arrastrando varios problemas físicos. Primero fue la rodilla. Luego, el hombro, ya casi en verano. Aquello le lastró para mostrar su mejor nivel y empezó a acumular derrotas. Eso minó su confianza y terminó por afectarle a su rendimiento. Ahora mismo, está lejos de ser el tenista que nos asombró a todos en otoño de 2022.
En las ruedas de prensa de sus últimas semanas, Auger-Aliassime se muestra optimista y con ganas de darle la vuelta a la tortilla. Quizá, un simple torneo le sirva como trampolín para volver a recuperar la confianza y que lleguen de nuevo los buenos resultados. Veremos cómo afronta el próximo mes y medio de competición, el que puede ser el mes y medio más importante de su todavía corta carrera ya que su caída en el Ranking podría ser notable y hacer que el camino de regreso al top sea más duro todavía.