Gran inicio para Carlos Alcaraz en su primera andadura por tierras asiáticas. De menos a más, así fue su debut en Pekín, con los altos y bajos típicos del primer partido tras tres semanas fuera de la competición, pero con la alegría de volver a la senda de la victoria, felicidad que se podía intuir en su rueda de prensa.
- Sensaciones generales en su primer partido tras el US Open
"Me he sentido muy bien, la verdad. A pesar de ser una primera ronda, me he sentido realmente bien, moviéndome y jugando bien. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Hice muy bien todas las cosas en las que estoy mejorando, las que tengo que mejorar un poco. Creo que, además, resté bastante bien. Esto es algo en lo que me estoy centrando en cada partido, en cada entrenamiento, y estoy muy feliz con mi rendimiento en ese aspecto. Además, he estado entrenando mucho el saque, sacando muy bien en los entrenamientos. Fue un poco difícil para mí ver que no estaba sacando demasiado bien en el primer set, fallando muchos primeros saques. Lidiar con eso fue un poco complicado, pero creo que acabé el partido sacando bastante bien", señaló Carlos Alcaraz en rueda de prensa.
- Carlitos, Charlie, Carlos... ¿diferencias? ¿Con qué se queda?
"No lo sé, sinceramente (risas). Supongo que depende de la parte de España en la que estés. Desde que soy muy chico siempre me han llamado Carlitos, la gente más cercana a mí me llama Carlitos desde que era muy, muy joven. Yo me llamo a mí mismo Charlie. Es un poco diferente, no sé. No me importa que la gente me llame Carlitos o Charlie, quizás depende de la parte del mundo de la que seas".
- El sacrificio de su familia y la importancia de que su hermano le acompañe en muchos torneos
"Para mí es muy importante tener a mi familia a mi lado. Tengo mucha suerte por poder traer a parte de mi familia conmigo y viajar alrededor del mundo. Estoy viajando todo el año, no paso tanto tiempo como me gustaría en casa con ellos, y saber que tengo una parte de mi casa conmigo hace más fácil que esté bien durante los torneos. Es muy, muy importante. La familia es la gente en la que más puedes confiar, es muy importante tener una buena relación con ella y, en mi caso, tener su apoyo durante mi carrera".
- Recuperar el número uno en Asia con la ausencia de Djokovic
"Creo que Novak defiende pronto algunos puntos, en la Race está como 700 u 800 puntos por delante. Al jugar estos dos torneos y que él no participe tengo la oportunidad de acercarme al número uno. Ese es el sentido de estos dos torneos, poder hacerlo bien aquí en Pekín y en Shanghai y poder recuperar pronto el número uno. Si no lo consigo y me acerco a él, también estará genial, porque todavía quedan algunos torneos por delante".
- ¿Un dobles con Rafa en los próximos Juegos Olímpicos?
"Ahora mismo Rafa está sufriendo mucho. Espero que pueda volver a entrenar y que pueda jugar el año que viene desde el principio, que tengamos a un Rafa sano y listo para los Juegos. Está claro que para mí sería un sueño jugar dobles con él en París. Depende de ambos. Hasta París quedan muchos meses, muchas cosas pueden pasar. Tengo que estar sano, trabajar duro y estar listo para este torneo, en su caso igual. Veremos qué pasa, pero está claro que sería un sueño".