Khachanov dice adiós a las lesiones y vuelve a empezar en Zhuhai
El ruso está recuperado de sus lesiones y listo para volver a la acción en Zhuhai donde parte como primer favorito. Su objetivo: recuperar la forma física de antes.


Karen Khachanov aterriza en Zhuhai como máximo aspirante al título y lo hace después de pasar por diferentes lesiones que han frenado su buen inicio de temporada. Ahora, el ruso intentará reengancharse en el circuito después de un fallido intento en el US Open. Con el objetivo de seguir evolucionando, Khachanov ve con buenos ojos su regreso en China.
El número 15 del ranking ATP ya está en China con las ganas e ilusión de cualquier principiante. Karen Khachanov vuelve después del US Open para hacer valer su condición de favorito en Zhuhai. Y es que el ruso ha tenido que pasar por muchos malos momentos desde su derrota ante Novak Djokovic en Roland Garros. Con una fractura en el hueso sacro y otra en el hueso púbico, Khachanov estuvo mucho tiempo fuera tratando de recuperarse. Volvió en el Masters 1000 de Cincinnati, pero disputando solo el cuadro de dobles por no estar al 100%. Luego, en Nueva York cayó en primera ronda ante Michael Mmoh.
“Los tendones, todas las uniones, el hueso en sí, sufrió un tipo de fractura de estrés. Todo está relacionado. Todo empezó en Australia. Venía jugando bien. Seguí esforzándome, pero llegó un momento en el que literalmente no podía caminar después del partido de Roland Garros con Novak. Era el momento. Podía seguir hasta cierto punto, pero era una señal clara cuando tenía dolor al caminar. Ahí es cuando tuve que parar”, confesó a la ATP.
Y es que las lesiones le llegaron en un malísimo momento, ya que el ruso estaba firmando muy buenos resultados, sobre todo en Grand Slams. Alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, en el Masters 1000 de Miami y los cuartos de final en Roland Garros y Madrid. “Fue una especie de revés porque estaba en buen momento de forma y cada vez más cerca, algo que respaldan mis resultados. Sobre todo, me lo demostré a mí mismo. Sentía que estaba cerca de poner la guinda del pastel, pero esas cosas a veces no puedes controlarlas, así que tienes que aceptarlo y sacar lo mejor de eso”.
Volver a recuperar la forma física y el nivel del inicio de temporada
Después de tomarse una especie de vacaciones con su familia a modo de ver el lado positivo de las cosas, Khachanov aterrizó en Zhuhai para intentar recuperar el nivel que estaba demostrando a principios de año. Además, lo hace como primer cabeza de serie y enfrentándose a Alex Bolt en primera ronda. “Estoy emocionado. Tengo muchas ganas de competir de nuevo y a la vez necesito mantener mi cuerpo en forma y saber que no tengo dolor en mis movimientos para poder entrenar al 100%”.
“Es una buena señal no tener ningún contratiempo hasta ahora. Necesito tomarme un poco de tiempo para conseguir la forma que tenía antes. No sé cuánto tiempo llevará, pero a la vez sé que si lo hice antes, ‘¿por qué no de nuevo?’ Espero que mi cuerpo se sienta bien y espero poder empezar a recuperar la forma que tuve antes de la lesión”.