Laslo Djere y su oportunidad de vengarse de Djokovic en el US Open

El serbio peleará ante Nole en tercera ronda del US Open. Con un único enfrentamiento previo en el que Djere casi le sorprende, ¿está en condiciones de hacerlo ahora?

Mónica Barberán Munera | 1 Sep 2023 | 17.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic y Laslo Djere en el Serbia Open 2022. Foto: getty
Novak Djokovic y Laslo Djere en el Serbia Open 2022. Foto: getty

Laslo Djere y Novak Djokovic se enfrentarán esta madrugada por un puesto en octavos de final del US Open. Serbios, amigos, compañeros, pero ahora rivales. Ambos comparten una gran relación de amistad y de respeto. Sin embargo, Djere buscará dar un golpe de efecto para conseguir tumbar a su compatriota. El año pasado no estuvo muy lejos. ¿Podrá hacerle frente ahora a un Nole enchufado?

“Realmente intentaré abordarlo como cualquier otro partido, como la tercera ronda del US Open. Mi objetivo es salir a la pista, luchar por cada punto y jugar mi mejor tenis. Creo que esa será la clave contra Novak”, confesó Djere en el US Open.

Djokovic le invitó a jugar dobles en Dubai 2015 cuando todavía estaba fuera del top 250

“Estaba muy feliz, fue una gran oportunidad. Hicimos algunas sesiones de práctica y jugamos dobles. También pude ver cómo se ve el circuito en un ATP 500, lo cual fue una experiencia realmente agradable y útil para mi futura carrera. Vi dónde quería estar y también me dio cierta motivación para seguir trabajando duro y alcanzar ese nivel algún día, que afortunadamente finalmente alcancé”.

Desde entonces se conocen muy bien debido a jugar juntos en la Copa Davis y compartir tiempo de entrenamientos

“En los entrenamientos el ambiente es un poco más relajado. Te sientes más libre para intentar algunas cosas que quizás no te atreverías a intentar en un partido. Pero su concentración y la intensidad son más o menos las mismas en la práctica que en un partido y eso es algo que también estoy tratando de hacer".

Solo se han enfrentado en una ocasión: en un apretado partido en el torneo de Belgrado 2022 que acabó del lado de Nole por 2-6 7-6(6) 7-6(4)

“Obviamente entonces él no estaba en su mejor forma, pero nuevamente me di cuenta de que puedo jugar contra él y en otras ocasiones también cuando he jugado contra los 10 mejores sé que puedo jugar con esos tipos. Seguro que están a un nivel diferente, especialmente Novak. Pero creo que puedo tener un buen partido con él. Y ahora está jugando mucho mejor que entonces. Así que no confiaré demasiado en esa experiencia del año pasado. Intentaré concentrarme en este partido”.

Lo que dijo Djokovic sobre su compatriota antes de su enfrentamiento

"Está en un gran momento, desplegando el mejor tenis de su carrera en pista dura. Me alegra mucho ver cómo está evolucionando porque es uno de los chicos más trabajadores del circuito. Un tipo discreto, humilde y que se cuida mucho. Es un gran luchador y creo que obtendrá grandes resultados pronto. Ha superado problemas familiares muy complicados y eso atestigua su resiliencia mental. Nos conocemos muy bien y creo que será un buen espectáculo. Le deseo lo mejor, salvo para nuestro partido", manifestó Djokovic en rueda de prensa.