
La noticia de que Caroline Wozniacki regresaba al circuito femenino de tenis fue una grata sorpresa para el mundo y para algunas ex jugadores que aman este deporte como Kim Clijsters. La ex número 1 del mundo compartió cómo tomó la nueva y valoró sus posibilidades de victoria ante las jugadoras actuales.
Clijsters compartió grandes partidos con la danesa, como aquel triunfo en la final del US Open en 2009. Además, sus historias comparten características comunes: el regreso después de un parón importante en el que Clijsters se convirtió en madre y Wozniacki tuvo que dejarlo por una artritis reumatoide en 2020. La belga se retiró en 2007 y volvió dos años después durante la gira americana donde consiguió alzarse con el Grand Slam neoyorquino. Ahora es el turno de Wozniacki de demostrar de qué pasta está hecha, con una primera parada en Canadá.
“Escuché que ella empezará en Montreal y luego en Cincinnati y pensé, de ninguna manera. Estoy muy emocionada de verla de vuelta. Jugué en Roland Garros con ella en el evento Legends y era bastante obvio que definitivamente estaba a un nivel diferente al de la mayoría de nosotros. Así que ahora eso es súper emocionante y una gran historia. No puedo esperar para verla y animarla”, confesó a TennisMajors.
Si vuelve es para ganar
“Ella es una ganadora y quiere ganar. Cuando sale no lo hace solo porque quiere volver al circuito, porque entonces también podría seguir jugando con las Leyendas. Definitivamente irá allí para ganar y está en gran forma, es una contragolpeadora. Tiene piernas geniales, puede defenderse muy bien y hacer que sea difícil para las golpeadoras más duras que tal vez no son consistentes todo el tiempo”.
¿Un peligro real?
“Puede ponérselo realmente difícil a muchas de ellas, así que será muy interesante ver cómo les irá a algunas de esas grandes bateadoras contra alguien que es muy consistente y que te está devolviendo muchos tiros”.
La conciliación con su labor de madre, el mayor desafío
“Es individual. La conozco bien, pero no tanto. Estoy segura de que ella lo tiene todo resuelto, tiene mucho apoyo de su marido y de su familia. Cuando eres madre, pero luego también vuelves a ser atleta profesional, tienes una expectativa de cómo lo hiciste antes y el tiempo que lleva".
Clijsters, el gran espejo en el que fijarse
“Eso fue, para mí, un poco difícil al principio equilibrar las cosas. ¿Voy a dedicar seis o siete horas al día a centrarme en mí misma de nuevo? Y luego, ¿cómo me siento acerca de eso, donde tienes que dejar atrás a tu hija o a tus hijos? Luché un poco con eso al principio. Pero luego te enteras de que hay otras personas que también son muy buenas cuidando a tus hijos.
Así que creo que fue un pequeño desafío mental dejar de lado ese instinto maternal. Pero tienes que equilibrar eso para tener suficiente de ambos. Así que creo que ese será probablemente el mayor desafío al principio”.